Feria del cerdo en Sancti Spíritus este fin de semana

Por primera vez se realiza en Sancti Spíritus un evento expositivo de animales y de la técnica en la rama porcina. Está prevista la venta de carne a 14 pesos la libra Exponer todo el ciclo productivo y de desarrollo del programa porcino en la provincia es la idea central

Por primera vez se realiza en Sancti Spíritus un evento expositivo de animales y de la técnica en la rama porcina. Está prevista la venta de carne a 14 pesos la libra

carne de cerdo, fin de año, produccion de alimento, sancti spiritus

Exponer todo el ciclo productivo y de desarrollo del programa porcino en la provincia es la idea central de la Feria tecnológica del cerdo, evento que se realiza por primera vez en el territorio espirituano y que tendrá por sede el recinto ferial Delio Luna Echemendía los días 27 y 28 de diciembre.

De acuerdo con el programa diseñado por la Empresa Porcina Provincial, en los pabellones expositivos y las áreas de exhibición de animales se mostrarán las técnicas de crianza en los diferentes ciclos de desarrollo.

José Antonio Piña, director de la entidad, explicó a Escambray que en el evento se prevé también el intercambio y la capacitación con productores acerca de los métodos de trabajo actual y los pasos relativos a los convenios de crianza con los productores privados, escalón sobre el que descansa mayormente la producción de carne porcina.

“Está prevista en esos dos días la venta de unas 12 toneladas de carne de cerdo a 14 pesos, oferta que no va a ser todo lo que necesita el pueblo, pero sí algo nuevo y que es posible por el sobrecumplimiento del plan de producción”, apuntó el directivo.

Asimismo, precisa que habrá un nivel de venta de animales en tallas comerciales que pueden destinarse al asado, en tanto, los cerca de 80 cerdos que se ubicarán en las áreas expositivas serán subastados al público al cierre del evento en la jornada dominical.

José Luis Camellón

Texto de José Luis Camellón
Reportero de Escambray por más de 15 años. Especializado en temas económicos.

2 comentarios

  1. Hola buen día , cada vez que veo una notica de estas me indigna ,como pueden decir que sobrecumplieron el plan si a la población le falta ese producto todos los días, bueno si el sobrecumplimiento es de acuerdo a números que se planifican dentro de una habitación pues si sobrecumplieron y con mucho ; es una falta de respeto al pueblo trabajador, creo que la feria no resuelve el problema de producción por el contrario crea mas descontento en un pueblo necesitado , para lograr eso se debe mantener una venta diaria en mercados y no trabajar para un número final de año
    En cuanto al precio pues estoy de acuerdo con paco 14 pesos, pero hasta cuando el propio estado estará con estos precios de otro planeta , creo que a 6 pesos aún está caro , el salariio de un cubano de apie no llega a tanto y solo par acomida no me incluyas lo demas , no veo la solución , pero esto de la feria es machacar a la población obligarlos a comprar a ese precio , pues no hay otra salida , sin comentarios me quedo

  2. 14 pesos por libra?????
    Es decir : 4 chicharrones por el salario de un dia o
    un puerquito von 200 lbs cuesta casi 3000 pesos.

    Cuando una familia celebra el 31 con un puerquito, unos roncitos, un poco de yuca y cervecitas gastará 4000 pesos???? o los salarios ha crecido tanto y yo no lo he notado??
    Feliz 31.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *