Feria Ganadera de Invierno en Sancti Spíritus

El evento se desarrollará del 16 al 21 de diciembre. La primera semifinal del rodeo cubano y otras propuestas recreativas se suman al programa de actividades Este martes vuelven al recinto expositivo Delio Luna Echemendía de Sancti Spíritus, las actividades de la Feria Ganadera de Invierno, única de su tipo

El evento se desarrollará del 16 al 21 de diciembre. La primera semifinal del rodeo cubano y otras propuestas recreativas se suman al programa de actividades

rodeo, sancti spiritus, feria ganadera, parque de feria delio luna echemendia

Este martes vuelven al recinto expositivo Delio Luna Echemendía de Sancti Spíritus, las actividades de la Feria Ganadera de Invierno, única de su tipo en la isla, que como cada año agrupa lo mejor de las tradiciones vaqueras en un evento de gran aceptación entre el público de la provincia y de otras regiones cercanas.

Dedicada al desarrollo del ganado menor, con ejemplares provenientes de las distintas Empresas Pecuarias y criadores privados del centro del país, la feria cuenta con un variado programa de acciones técnicas, dirigidas a los productores de ovinos y caprinos o a quienes se interesan por incursionar en este tipo de rebaño.

También y será espacio ideal para reconocer la labor de dos destacadas figuras de la ganadería espirituana: Orestes Fernández y el ya desaparecido José Julián Duque.

En declaraciones a Escambray, Isbel Manuel Pentón, especialista en Relaciones Públicas del parque, dijo que como parte del evento está previsto la primera competencia semifinal del rodeo cubano con encuentros todos los días entre los equipos de Sancti Spíritus, Camagüey y Pinar del Río, así como la presentación del equipo infantil del Proyecto Relevo Ganadero, el viernes a las 10:00 a.m.

Los espirituanos podrán disfrutar, igualmente, de la presentación del atípico equipo de escaramuzas formado por niños y niñas de la comunidad de Itabo, en Yaguajay, así como del juzgamiento en pista de ejemplares vacunos, equinos, ovinos y caprinos.

Habrá competencias de ordeño y de habilidades vaqueras, subastas y otras acciones vinculadas a Rancho Infor, centro subordinado a la Asociación Cubana de Producción Animal que se ocupa de impartir conferencias especializadas, la venta de textos sobre el tema y el intercambio entre criadores, entre otras acciones.

Durante la realización de la Feria Ganadera de Invierno habrá diversidad de ofertas culturales, recreativas, comerciales y gastronómicas. La clausura será el domingo 21 a las 10:00 a.m. en la pista de rodeo de la Feria Agropecuaria Delio Luna Echemendía.

Xiomara Alsina

Texto de Xiomara Alsina
Reportera de Escambray por más de dos décadas. Especializada en temas socioeconómicos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *