Feria Internacional del Libro 2015 se extenderá hasta abril

Jesús David Curbelo, vicepresidente de Relaciones Internacionales del Instituto Cubano del Libro, dijo en Sancti Spíritus que la edición 24 de este evento se extenderá ahora hasta el mes de abril La tradicional Feria Internacional del Libro, anteriormente celebrada en febrero, se extenderá el próximo año hasta el mes de

Jesús David Curbelo, vicepresidente de Relaciones Internacionales del Instituto Cubano del Libro, dijo en Sancti Spíritus que la edición 24 de este evento se extenderá ahora hasta el mes de abril

El propósito es profundizar en autores y obras, señaló Curbelo.

La tradicional Feria Internacional del Libro, anteriormente celebrada en febrero, se extenderá el próximo año hasta el mes de abril en su edición número 24, dijo en Sancti Spíritus Jesús David Curbelo, vicepresidente de Relaciones Internacionales del Instituto Cubano del Libro.

El propósito es profundizar en autores y obras, puesto que la amplitud del evento permite que los escritores del territorio nacional puedan presentar sus libros en varias provincias y, de esta forma, se intensifica la promoción por la lectura.

La idea es que la Feria transcurra de manera sucesiva y acontezcan varias actividades instructivas en el resto del año, ya que luego se efectúa la Feria del Libro en la Montaña y el Festival Universitario del Libro y la Lectura, señaló Curbelo.

Refirió que el País Invitado de Honor en el 2015 será la India y para ello se concibe una estrategia de promoción intensa al tener en cuenta que representa una literatura distante para la nación cubana.

Se deben publicar –dijo el escritor– una treintena de textos clásicos indios y algunos de esos títulos serán reediciones en Cuba, además de contar con los ejemplares que trasladarán al país antillano. Curbelo agregó que se espera la asistencia de naciones como Argentina, México y Estados Unidos.

Se diseña un proyecto variado, donde existan espacios teóricos, históricos, literarios, musicales, dramáticos, comerciales y promocionales, en aras de difundir la cultura, acotó.

Bajo el lema Leer es crecer, esta Feria Internacional del Libro 2015 celebrará al centenario del natalicio del educador, poeta y escritor Raúl Ferrer (Yaguajay, Sancti Spíritus, 4 de mayo de 1915-La Habana, 12 de enero de 1993) y al aniversario 50 de la Lucha Contra Bandidos.

A la historiadora Olga Portuondo y al escritor, ensayista y músico Leonardo Acosta, Premio Nacional de Ciencias Sociales e Historia, y Premio Nacional de Literatura, respectivamente, estará dedicado este acontecimiento cultural.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *