Fernando González rinde homenaje a Martí en Santiago de Cuba (+fotos)

El antiterrorista cubano, Fernando González, depositó cinco rosas ante la tumba del Héroe Nacional José Martí en el cementerio de Santa Ifigenia, en Santiago de Cuba. Cinco rosas en su nombre y el de sus compañeros depositó este jueves ante la tumba de José Martí el antiterrorista cubano Fernando González,

Fernando colocó cinco rosas en nombre de los Cinco Cubanos en el nicho de José Martí.El antiterrorista cubano, Fernando González, depositó cinco rosas ante la tumba del Héroe Nacional José Martí en el cementerio de Santa Ifigenia, en Santiago de Cuba.

Cinco rosas en su nombre y el de sus compañeros depositó este jueves ante la tumba de José Martí el antiterrorista cubano Fernando González, quien fuera recientemente excarcelado en Estados Unidos tras cumplir una injusta condena.

Tras ese gesto, el Héroe de la República expresó la emoción por esta oportunidad en un lugar sagrado de Cuba y representando a René González, liberado en el 2012 al término de su pena, y a Gerardo Hernández, Antonio Guerrero y Ramón Labañino, aún presos en aquella nación.

En el camposanto santiaguero Fernando rindió homenaje a los mártires de las luchas libertarias.Dijo González que estar tan cerca del Héroe Nacional ayuda a recordar cuánto ha costado llegar hasta aquí en la historia de luchas de los cubanos por la independencia y el camino que aún queda por recorrer para consolidar la soberanía y la justicia social conquistadas.

En el cementerio de Santa Ifigenia, Monumento Nacional, recorrió los sitios donde reposan los restos de otros adalides en las gestas liberadoras y depositó flores ante Mariana Grajales, madre de la estirpe de los Maceo, y de Carlos Manuel de Céspedes, considerado el Padre de la Patria.

Durante su estancia en esta provincia, el antiterrorista departirá con estudiantes y profesores de la Universidad de Oriente y de otros centros educacionales, visitará sitios históricos de la urbe y los municipios del Segundo y Tercer Frentes Orientales Frank País y Mario Muñoz, respectivamente.

También disfrutará de la presentación de la Orquesta Sinfónica Juvenil, con estudiantes del Conservatorio de Música Esteban Salas e interactuará con miembros de los comités de solidaridad con Los Cinco en la sede del Instituto de Amistad con los Pueblos.

En el Cementerio Santa Ifigenia rindió homenaje a Carlos Manuel de Céspedes, el Padre de la Patria, y a Compay Segundo, emblemático trovador santiaguero.Los cubanos fueron apresados en 1998 y tras un amañado juicio en Miami recibieron largas y arbitrarias condenas con acusaciones alejadas de sus reales empeños en aquel país, enfilados a proteger a sus compatriotas de acciones terroristas fraguadas desde allí por grupos contrarrevolucionarios

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *