Festival de Cine Italiano en Sancti Spíritus a punto del cierre

El evento, dedicado esta vez a la comedia, concluirá este domingo. El III Festival de Cine Italiano, dedicado esta vez al género comedia e inaugurado el pasado lunes en Sancti Spíritus con la cinta Aquellas extrañas razones, será clausurado este domingo en la localidad espirituana de El Cacahual, donde se

Cartel original del filme que clausura el festival. El evento, dedicado esta vez a la comedia, concluirá este domingo.

El III Festival de Cine Italiano, dedicado esta vez al género comedia e inaugurado el pasado lunes en Sancti Spíritus con la cinta Aquellas extrañas razones, será clausurado este domingo en la localidad espirituana de El Cacahual, donde se proyectará la película Adulterio a la italiana (1966), del realizador Pasquale Festa Campanile.

La III Semana de Cine de la península itálica, como también se le ha llamado a este evento, ha recorrido con su mensaje de amistad y solidaridad, los poblados rurales de Tunas de Zaza, Pitajones, San Pedro, La 23 y El Algarrobo, en los municipios de Sancti Spíritus y Trinidad.

A diferencia del II Festival, el cual estuvo dedicado principalmente al drama, este tercer evento fue consagrado a la comedia italiana, que sentó cátedra con destacados directores y actores de la llamada Nueva Ola Francesa allá por los años 60 del pasado siglo.

La muestra incluyó esta vez más de 10 filmes del citado género y de distintas épocas y comprendió títulos como Pato a la italiana, Aquellas extrañas razones, Amigas mías y El marqués del Grillo, entre otros.

Esta iniciativa cultural está auspiciada por el Centro Provincial del Cine del ICAIC, el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, la Asociación de Amistad Italia-Cuba y la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana.

Pastor Guzmán

Texto de Pastor Guzmán
Fundador del periódico Escambray. Máster en Estudios Sociales. Especializado en temas históricos e internacionales.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *