Fidel es Fidel, nueva exposición de Roberto Chile

Una muestra de fotos y videos del documentalista Roberto Chile, exhibirá la vida de Fidel Castro y la Revolución Cubana desde el próximo 12 de agosto hasta el 13 de septiembre en La Habana. El próximo 12 de agosto se efectuará una exposición de fotos y videos del realizador Roberto Chile,

Experiencias de Chile junto a Fidel serán exhibidas a través de fotos y videos.(Foto: Roberto Chile)Una muestra de fotos y videos del documentalista Roberto Chile, exhibirá la vida de Fidel Castro y la Revolución Cubana desde el próximo 12 de agosto hasta el 13 de septiembre en La Habana.

El próximo 12 de agosto se efectuará una exposición de fotos y videos del realizador Roberto Chile, sobre la vida del Líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, a propósito de sus 88 años.

La actividad tendrá lugar en el Memorial José Martí de la Plaza de la Revolución de La Habana (capital) y terminará el 13 de septiembre.

El documentalista y fotógrafo cubano, Roberto Chile, fue quién por más de 25 años registró con su lente al líder de la Revolución Cubana.

Desde 1984 hasta 2006, Chile acompañó a Fidel en calidad de camarógrafo personal, quien estuvo en sus viajes por Cuba y el mundo.

En esta ocasión exhibirá, además de audiovisuales que reflejan la personalidad infatigable de Fidel, fotografías tomadas durante los últimos 10 años.

Allí se mostrará el recorrido del autor junto a Fidel Castro en casi tres décadas, las cuales estarán a la vista de todos un día antes de que el Jefe de la Revolución Cubana cumpla 88 años.

La actividad contará con un añadido de lirismo, con la presentación de una escultura en bronce inspirada en una de las fotografías más emblemáticas del conjunto, y dos piezas intervenidas por el artista cubano Ernesto Rancaño.

La exposición servirá para que hombres y mujeres que estuvieron al lado de Fidel se reencuentren después de muchos años, e incluso se espera que el propio líder revolucionario asista al evento.

Cubasí

Texto de Cubasí

Comentario

  1. Maravillosa idea de Roberto Chile en el cumpleaño 88 de nuestro invencible Cdte en Jefe, es el reencuentro de tantas cosas bonitas acaecidas a lo largo de estos últimos diez años, los cubanos debíamos tener la posibilidad de verlos, se pudiera rotar esa exposición por las provincias para que un numero mayor de cubanos la pudieran presenciar.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *