Periódico de Sancti Spíritus

Filtraciones del gobierno de EE.UU. agravan situación de rehenes

La agrupación extremista dispersó a los retenidos tras divulgar el gobierno estadounidense la presunta oparación de rescate.La divulgación de un plan de rescate agravó aún más la situación de los rehenes en poder del grupo yihadista Estado Islámico (EI), afirmó este lunes el legislador estadounidense Michael Mc Caul.

Según el representante republicano por Texas, sin dudas complicó las posibilidades de liberar al periodista norteamericano Steve Sotloff y al ciudadano británico David Haines.

La agrupación extremista dispersó a los retenidos tras divulgar el gobierno estadounidense la presunta oparación de rescate.

Fuentes de inteligencia militar del Departamento de Defensa, citadas por la cadena Fox, aseguran que todo ocurrió al darse a conocer a finales de agosto un plan para tratar de liberar al periodista James Foley, decapitado por el EI ese mes.

Como consecuencia resultó más difícil determinar la ubicación de Sotloff, ejecutado el 2 de septiembre y de Haines, quien corrió igual suerte el sábado pasado.

Los islamistas no solo dispersaron a los detenidos sino que duplicaron el número de efectivos de seguridad e incrementaron el enmascaramiento de las locaciones para impedir su detección mediante la exploración aérea.

Los detalles de la operación, que debió realizarse en julio, fueron revelados por el Departamento de Defensa y el Consejo de Seguridad Nacional el 20 de agosto.



Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.