Fragata de la Marina Real británica en visita amistosa a Cuba

La fragata HMS ARGYLL, de la Marina Real del Reino Unido, arribó este domingo a La Habana en visita amistosa

cuba, reino unido, far

El comandante del navío, Paul Hammond, expresó que esta es una oportunidad de desarrollar aun más las relaciones con el pueblo de Cuba.

En reunión celebrada en la Casa de los Alcaldes, el vicepresidente del Consejo de la Administración Popular de La Habana, Juan Montalvo, aseguró al visitante que en su visita podrá comprobar el esfuerzo de los cubanos por mejorar la situación económica del país.

En el acto, Montalvo condecoró con la Medalla Conmemorativa Aniversario 495 de la Ciudad al militar británico.

Como parte de su estancia en la isla los marinos cumplirán un programa de actividades que incluye encuentros con el jefe de la Marina de Guerra Revolucionaria.

De igual modo visitarán sitios de interés histórico y cultural.

Según una nota oficial circulada por las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) la población podrá visitar el buque desde las 11 de la mañana hasta las cuatro de la tarde de hoy.

Durante la entrada al puerto de La Habana de la fragata HMS ARGYLL fueron disparadas 21 salvas desde la nave visitante como saludo a la Cuba, las que fueron reciprocadas por una batería de artillería de las FAR desde la Fortaleza San Carlos de La Cabaña.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.