Fútbol: Brasil y México clasifican a octavos en Mundial 2014

Brasil y México pasaron a octavos de final por el Grupo A en el Mundial de Fútbol 2014, al vencer este lunes a Camerún y Croacia, en ese orden. La escuadra anfitriona puso de manifiesto todo su potencial ofensivo con contundente victoria de 4-1 sobre el modesto plantel camerunés, en

Brasil puso de manifiesto todo su potencial ofensivo con contundente victoria de 4-1.Brasil y México pasaron a octavos de final por el Grupo A en el Mundial de Fútbol 2014, al vencer este lunes a Camerún y Croacia, en ese orden.
La escuadra anfitriona puso de manifiesto todo su potencial ofensivo con contundente victoria de 4-1 sobre el modesto plantel camerunés, en desafío celebrado en el Estadio Nacional Mané Garrincha, de la capital Brasilia.
El astro brasileño Neymar da Silva marcó en par de ocasiones para llegar a cuatro goles y colocarse a la cabeza de los máximos artilleros en la justa mundialista, secundado por Frederico Chaves (Fred) y Fernando Luiz Rosa con una diana per cápita, mientras Joël Matip anotó por los africanos.
Por su parte, México volvió a esgrimir excelentes argumentos futbolísticos al superar 3-1 al seleccionado de Croacia, en choque de vida o muerte escenificado en la Arena Pernambuco de la ciudad de Recife.
Tras un primer tiempo sin goles, Rafael Márquez, Andrés Guardado y Javier El Chicharito Hernández vulneraron la portería croata en los minutos 71, 75 y 82 de juego, respectivamente, en tanto Ivan Perišić anotó el tanto de la honra por los derrotados en el 87.
Luego de esos resultados, Brasil y México ocuparon por ese orden los dos primeros escaños del Grupo A, ambos con siete puntos –resultado de similar balance de dos victorias y un empate-, aunque la diferencia de goles favoreció al elenco sudamericano.
Por su parte, Holanda sumó su tercera victoria de la lid y finalizó en el primer lugar del apartado B con nueve unidades, al batir 2-0 a Chile en la Arena Corinthians de Sao Paulo, con goles de Memphis Depay y Leroy Fer.
Los chilenos terminaron segundos en su agrupación con seis puntos y enfrentarán a Brasil en octavos de final, mientras los subtitulares holandeses rivalizarán con el plantel mexicano en pos de continuar avanzando en la magna cita balompédica.
En el otro resultado de la jornada, el vigente monarca España se despidió del Mundial con victoria de 3-0 sobre Australia –dianas a la cuenta de Fernando Torres, David Villa y Juan Mata- en choque de puro trámite efectuado en la Arena da Baixada, Curitiba.
Este martes, la Copa del Mundo de Fútbol Brasil 2014 reserva los partidos Colombia-Japón y Grecia-Costa de Marfil, correspondientes al Grupo C, mientras en el D chocarán Costa Rica-Inglaterra y Uruguay-Italia.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *