Fútbol: Clasifica Colombia a octavos de final en Mundial

La selección de Colombia selló su avance a los octavos de final del Mundial de Fútbol Brasil 2014, al combinarse su victoria sobre Costa de Marfil con el empate entre Japón y Grecia. En su regreso a Copas del Mundo tras 16 años de ausencia, el joven y talentoso elenco

Colombia lidera la llave C del Mundial con seis unidades, seguida por Costa de Marfil con tres.La selección de Colombia selló su avance a los octavos de final del Mundial de Fútbol Brasil 2014, al combinarse su victoria sobre Costa de Marfil con el empate entre Japón y Grecia.
En su regreso a Copas del Mundo tras 16 años de ausencia, el joven y talentoso elenco colombiano sumó su segundo triunfo del torneo al superar por cerrado margen de 2-1 a su similar marfileño, en partido escenificado en el Estadio Nacional de Brasilia.
James Rodríguez y Juan Quintero protagonizaron las anotaciones del colectivo sudamericano, mientras Gervinho marcó el descuento para la causa del seleccionado africano, que a pesar de la derrota mantiene claras opciones de avanzar a la siguiente fase de la justa.
Colombia lidera la llave C del Mundial con seis unidades, seguida por Costa de Marfil con tres, mientras griegos y japoneses cierran el apartado con un punto per cápita, tras la igualada a cero en su pleito particular celebrado en la Arena das Dunas, de ciudad Natal.
Aparte de la clasificación colombiana a octavos de final, la jornada mundialista de este jueves estuvo especialmente marcada por el éxito de Uruguay sobre Inglaterra por cerrado margen de 2-1, resultado que da vida a los sudamericanos y deja a los europeos a la espera de un milagro.
A menos de un mes de someterse a una intervención quirúrgica en su rodilla izquierda, el goleador uruguayo Luis Suárez se vistió de héroe en la Arena Corinthians de Sao Paulo al anotar los dos goles de su equipo, mientras Wayne Rooney marcó el único tanto de los ingleses.
Con la importante victoria de este jueves, Uruguay cobró vida en la magna cita balompédica y sumó sus primeras tres unidades para empatar en la cima del Grupo D con Italia y Costa Rica, selecciones que se enfrentarán este viernes en busca de un triunfo que les abra las puertas de la siguiente ronda.
Por su parte, los ingleses marchan sin puntos y su clasificación depende de derrotar por goleada a los costarricenses en su duelo particular, además de que los italianos salgan airosos en sus partidos pendientes ante los centroamericanos y los uruguayos.
El Mundial de Fútbol Brasil 2014 también reserva para este viernes el choque de invictos entre las selecciones de Suiza y Francia, además del tope entre Honduras y Ecuador, en enfrentamientos correspondientes al grupo E.

Maradona considera a Colombia la revelación de la Copa Mundial

Colombia es la revelación del Mundial de Brasil, aseguró este jueves el exfutbolista argentino Diego Armando Maradona, quien elogió el juego de la escuadra que dirige su compatriota José Pekerman.

Maradona, uno de los conductores del programa De Zurda, que transmite la cadena Telesur, enfatizó que «Colombia es una de las revelaciones. Yo lo había dicho en la clasificación, pero no es lo mismo la clasificación que un Mundial» de acuerdo con un reporte de la agencia Pensa Latina.

También destacó que la escuadra cafetera «está definiendo jugadas que antes no definía, no teniendo a Radamel (Falcao). Me parece que hoy Colombia hizo un gran trabajo hasta que se le vinieron encima los rivales por capacidad más física que por juego o por talento».

«Me parece que Colombia se está solidificando por una manera de jugar en la cual tiene mucho que ver Pekerman. Está jugando bien y está marcando bien», recalcó Maradona, quien dialogó vía telefónica con el entrenador colombiano, a quien felicitó por el triunfo conseguido por su equipo.

«Colombia lo que tiene es que juega a tocar, a jugar, a crear, y eso me parece saludable. Y los goles son lindos, lindos de ver y son seguramente fruto del trabajo de Pekerman y también de un gran compromiso de los jugadores», insistió el futbolista que llevó a Argentina al título mundial en México 1986.

Para Maradona, «Colombia encontró de nuevo la pelota, el juego colectivo, la garra de poder pelearle la mitad de la cancha a cualquiera».

El Pibe de Oro consideró «una gran tipo» a Pekerman y recordó momentos de su pasó por la selección, al tiempo que admitió que «da gusto hablar con José, porque respeta la pelota. No es casualidad que al hombre le gusta jugar bien».

Colombia venció hoy por 2-1 a Costa de Marfil con goles de James Rodríguez y Juan Quintero, en tanto por los africanos descontaba Gervinho, cuyo talento elogió el exseleccionador de la albiceleste.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *