Fútbol: Costa Rica se viste de gloria en Brasil-2014

Costa Rica se burló de los pronósticos al superar 1-0 a Italia y convertirse en el primer clasificado a octavos de final por el Grupo de la Muerte. Decisiva anotación de Bryan Ruiz en el minuto 44 propició el histórico triunfo del plantel costarricense, que en ningún momento creyó en

Costa Rica echó por tierra todos los vaticinios con victorias ante los poderosos Uruguay e Italia.Costa Rica se burló de los pronósticos al superar 1-0 a Italia y convertirse en el primer clasificado a octavos de final por el Grupo de la Muerte.
Decisiva anotación de Bryan Ruiz en el minuto 44 propició el histórico triunfo del plantel costarricense, que en ningún momento creyó en la estirpe y la tradición de los tetracampeones italianos, en duelo celebrado en la Arena Pernambuco de la ciudad de Recife.
Considerada a priori como la Cenicienta del llamado Grupo de la Muerte, Costa Rica echó por tierra todos los vaticinios con victorias ante los poderosos Uruguay e Italia, elencos que chocarán el martes venidero para definir el otro clasificado de la llave D a los octavos de final de la magna cita balompédica.
En el Estadio Fonte Nova de Salvador de Bahía, la selección de Francia protagonizó espesa goleada de 5-2 sobre su similar de Suiza, para sumar también su segundo éxito de la justa y prácticamente garantizar su avance a la siguiente fase por el apartado E.
Anotaciones de Karim Benzema, Moussa Sissoko, Olivier Giroud, Blaise Matuidi y Mathieu Valbuena sellaron la victoria de la selección francesa, que bajó el ritmo defensivo en los últimos minutos para permitir los goles suizos a la cuenta de Granit Xhaka y Blerim Džemaili.
Por último, Ecuador conservó sus opciones de clasificación al superar 2-1 a Honduras en la Arena da Baixada, de Curitiba, con par de tantos al registro de Enner Valencia, en tanto Carlo Costly anotó por los centroamericanos.
Con seis puntos e igual cantidad de goles a favor, los franceses lideran el Grupo E seguidos por ecuatorianos y suizos con tres unidades per cápita, mientras Honduras cierra la tabla con dos derrotas y ya sin opciones de clasificación.
Este sábado en el Mundial de Fútbol de Brasil-2014 sobresale el partido entre Alemania y Ghana, correspondiente a la agrupación G, además de los topes Argentina-Irán y Nigeria-Bosnia Herzegovina en la llave F.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *