Fútbol cubano: Once de Sancti Spíritus clasifica a primera división

El once espirituano llegó a esta fase conclusiva tras empatar a dos goles frente a Las Tunas, en el juego de apertura de este nacional, de segunda categoría.

El once de Sancti Spíritus clasificó a la primera división del fútbol cubano, al vencer a Granma en tanda de penales cinco goles a cuatro, como parte del Torneo Nacional, evento que se jugó en la tierra del Yayabo.

Los yayaberos, que dirige el entrenador Yunielis “el Papo” Castillo iban perdiendo 1 gol a cero, por diana del  granmense Yasniel la Rosa,  cuando llegó en el minuto 50 el abrazo por diana de Eugenio Palmero.

El conjunto espirituano llegó a esta fase conclusiva tras empatar a 2 goles frente a Las Tunas, en el juego de apertura de este nacional, de segunda categoría; después igualó a cero ante Isla de la Juventud, dejando el camino abierto para ganar el sábado dos goles a cero al conjunto de Matanzas.

De esta forma tuneros y espirituanos quedaron igualados en puntos y en diferencia de tantos a favor y en contra (más 2), sin embargo los ahijados de Yunielis Castillo anotaron cuatro por solo tres los orientales.

En tanto, en la llave B, que se jugó en el estadio Vicente Santiago, en el municipio de Jatibonico, Las Tunas se llevó el otro cupo 4 goles a tres ante Artemisa en tiempo de penalties.

El sistema de la competencia decidirá por sorteo si Sancti Spíritus o Las Tunas, acceden al calendario como números nueve y diez para el comienzo del Torneo Nacional de Fútbol, primera categoría, pactado ya para el venidero sábado 25.

En Sancti Spíritus se efectuará en la tarde el congresillo y se escogerán hasta cinco refuerzos por las nóminas a discutir la corona del clásico doméstico, a jugarse durante 18 jornadas mediante el sistema de liga, certamen donde buscará el título de Cuba 2014, el campeón Villa Clara junto a Camagüey, La Habana, Holguín, Guantánamo, Pinar del Río, Cienfuegos y Ciego de Ávila.

2 comentarios

  1. Alexy Tur Pérez

    men ese tampoco fue el marcador
    SSp-IJ 1-1

  2. muy bueno el artículo, pero hay un error el partido de la isla-Sancti-Spíritus no quedó 0-0 sino que ganó SanctiSpíritus 2-1

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.