Gallos en la 54 SNB: Gran Slam por partida doble

Luis Daniel  Serrano fue doblemente noticia este domingo en el estadio Pablo Avelino, de Cárdenas donde Sancti Spíritus sorprendió a Matanzas 21-3 en el segundo desafío de la subserie particular

gallos snb 54, serie nacional de beisbol, sancti spiritus,

Serrano se robó el show vespertino  cuando impuso un récord para Sancti Spíritus,  igualó otro de Cuba en Series Nacionales e impuso uno propio para estos clásicos.

Sus dos jonrones con las bases llenas emparejan una hazaña de cinco hombres: Raúl Reyes (Industriales,  1968), Evenecer Godinez (Santiago de Cuba, 1996), Michel Enriquez (Isla de la Juventud, 2000), Doelsis Linares (Industriales, 2007) y Alexei Bell (Santiago de Cuba, 2010). En el caso de Bell los disparó en una misma entrada.

Sus once empujadas en un partido son inéditas para Sancti Spíritus y se quedó a una de igualar el récord de Fernando Hernández de Vegueros, el 25 de diciembre de 1988 durante la 28 Serie Nacional ante Forestales e igualada el 3 de noviembre del 2009 por el jardinero santiaguero Alexei Bell vs Camagüey, en la 49 Serie Nacional, pero igual se convirtió en el pelotero más joven de nuestros Clásicos en empujar más de diez carreras

En tarde de lujo como tercera base y octavo bateador, el trinitario disparó su primer cuadrangular en el mismo primer capítulo con dos hombres en circulación, su segundo  en el quinto capítulo ante Pedro Mesa y su tercero en el octavo y así se inscribió en un selecto listado de los que han logrado llevar para el home a once corredores a base de jonrones.

En total bateó de 5-4 y anotó tres veces.  No es tampoco una casualidad. Con 20 años de edad, 1.87 de estatura y 92 kilos de peso,  está considerado el mayor prospecto del bateo espirituano y ya acumula siete  jonrones, el segundo que más ha conectado en el conjunto después de Liván Monteagudo y quinto en el país y  llegó a 23 impulsadas, el segundo detrás de Eriel Sánchez (24)

Causó asombró cuando en esta propia serie disparó un enorme cuadrangular en el estadio Latinoamericano con el bate partido como para hacer alarde de la fuerza descomunal que tiene.

En su segunda temporada ha tenido muchas más oportunidades al bate pues en treinta partidos acumula 73 veces al bate y compila para 274 con 20 hits, 14 anotadas, 589 de sluggin, el mayor del equipo pues aunque Cepeda exhibe 640 solo tiene 25 turnos al bate. Su principal debilidad es el tacto pues se ha ponchado 19 veces.

En nómina es jardinero y jugador de cuadro, pero ha consumido la mayor cantidad de turnos como bateador designado.

Ya en la Menores de 23 asomó sus potencialidades cuando fue sublíder jonronero con seis, empujó 21 (líder) y bateó 314

Las empujadas de Serrano fueron poco más de la mitad de las anotadas por Sancti Spíritus que en un despliegue ofensivo inusitado maduró al líder Matanzas, ya con pasaje a la segunda vuelta.

Fue tarde de jonrones pues además de Serrano botaron la pelota Frederich Cepeda, su segundo de la campaña, y Dunieski Barroso, su tercero.

Tal despliegue ofensivo que incluyó 20 hits y racimos de seis en el primer acto y de nueve en el octavo, significó la victoria 18 de los Gallos, insuficiente a estas alturas para aspirar a la clasificación, aun cuando  matemáticamente le quedan opciones.

Con 22 fracasos y ubicados en el duodécimo puesto se encuentran alejados a dos juegos y medio del octavo puesto y antecedidos por cuatro conjuntos en la misma lucha.

En lo personal el novato Yanquiel Mauri se llevó la victoria, su tercera de la lid,  gracias a un excelente relevo de cinco entradas y un tercio en las que admitió una carrera y permitió seis hits.  Por los cocodrilos perdió Yoanni Yera, abridor y uno de los diez que utilizó Victor Mesa, quien por cierto ha empleado a 17 en dos partidos.

Este lunes Gallos y Cocodrilos protagonizarán el tercer y ultimo choque del cotejo particular.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.