Periódico de Sancti Spíritus

García Márquez podría salir este martes de hospital mexicano

García Márquez celebró sus 87 años de edad el 6 de marzo pasado.El escritor colombiano Gabriel García Márquez, quien permanece ingresado en un hospital de México desde el 31 de marzo pasado, se encuentra bien y podría recibir el alta este martes.

En declaraciones a los medios, que han estado pendientes de la evolución del Premio Nobel de Literatura 1982, Genovevo Quiroz, su asistente, refirió que la salida del García Márquez de la instalación médica deberá realizarse como se había informado.

Con eso hizo alusión a las declaraciones del hijo menor del autor de Cien años de soledad, Gonzalo García Barcha, quien comunicó en entrevista concedida el domingo que el creador podría ser dado de alta este martes.

El jueves pasado la Secretaría de Salud difundió que el narrador se encontraba internado en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición de esta capital a causa de problemas respiratorios.

García Márquez celebró sus 87 años de edad el 6 de marzo pasado en su casa de la Ciudad de México, donde vive la mayor parte del tiempo desde que estableció su residencia aquí a principios de los años 60.

Su novela Cien años de Soledad está reconocida como una de las piezas literarias más importantes a nivel hispanoamericano y universal, con traducciones a casi 40 idiomas y la venta de millones de ejemplares en todo el mundo.



Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.