Gerardo, Antonio y Ramón agradecen solidaridad con causa de Los Cinco

Los tres antiterroristas cubanos recién liberados de cárceles estadounidenses agradecieron este sábado el apoyo solidario de todas aquellas personas que en el mundo lucharon años por su excarcelación. Parlamento cubano recibe a Héroes antiterroristas En declaraciones a la prensa acreditada en la clausura del IV Periodo Ordinario del Sesiones de

Gerardo, Antonio y Ramón expresaron su gratitud por el respaldo internacional a su causa. Foto AIN.Los tres antiterroristas cubanos recién liberados de cárceles estadounidenses agradecieron este sábado el apoyo solidario de todas aquellas personas que en el mundo lucharon años por su excarcelación.

Parlamento cubano recibe a Héroes antiterroristas

En declaraciones a la prensa acreditada en la clausura del IV Periodo Ordinario del Sesiones de la VIII Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento) -en la que intervino el presidente Raúl Castro- Gerardo Hernández, Antonio Guerrero y Ramón Labañino expresaron su gratitud por el respaldo internacional a su causa.

Hernández, Guerrero y Labañino, junto a René González y Fernando González fueron condenados a severas penas por informar sobre acciones terroristas planeadas por grupos violentos asentados en el territorio estadounidense de la Florida.

Gerardo, Ramón y Antonio regresaron a Cuba el pasado día 17. Fernando y René ya se encontraban en la isla, después de cumplir íntegramente sus condenas en cárceles del país norteño.

La emoción es muy grande, es locura, lo que define estos momentos, basta pararse en una ventana para que las personas te reconozcan y enseguida se forme un gran grupo, dijo Gerardo.

Vivimos momentos difíciles, presenciamos hechos desagradables, pero el amor que ustedes nos han ofrecido, el cariño del pueblo sirve para sanar las heridas más profundas, manifestó.

Por mucho tiempo soñábamos con un momento como éste, que un día estaríamos aquí en Cuba, eso era lo que nos levantaba el ánimo, y valió la pena, expresó Gerardo Hernández.

Muchas personas nos dicen: no tienen que dar las gracias, y si la tenemos que dar porque ustedes, el pueblo, son la mayor fuente de inspiración nuestra.

Al ser preguntado por Colombia, Gerardo Hernández envió un saludo a ese pueblo del que recibió mucha correspondencia, al tiempo que calificó de importante el momento que esa nación suramericana vive.

Añadió que hay fuerzas que no están interesadas en la paz, pues durante mucho tiempo han vivido del conflicto, el odio y son negativos.

Sin el mínimo interés de inmiscuirme en los asuntos del pueblo colombiano les deseo de todo corazón que puedan resolver esta situación, porque merecen vivir en paz, apuntó Gerardo.

Por su parte, Antonio Guerrero explicó que recibieron unas 30 mil cartas como muestra de solidaridad desde las más distantes latitudes, incluso los carceleros reconocía el apoyo. Le decimos gracias a todos.

En tanto, Ramón Labañino comentó que se trata de una libertad grande y hermosa. Estamos levitando, hablo por impulso, lo que sale del alma -como todo lo que siempre hemos hecho-, ese es el estado, emoción, cariño, gratitud, mucha gratitud y mucho amor.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *