Gigantes en la cima y Dena en el sótano a pesar de refuerzos cubanos

Cepeda archiva un jonrón como bateador emergente el pasado 8 de junio.Los Gigantes de Yomiuri derrotaron 8-0 a los Búfalos de Orix y llegaron a ocho victorias en el mes de junio para afianzarse en la cima de la Liga Central con balance de 38-26.

El sexto mes del año le ha venido de maravillas a los Kyojin de Tatsunori Hara. Ya a finales de mayo se habían acercado al líder de la Liga Central, Hiroshima Toyo Carps, para acecharlos peligrosamente, y apoyados en ocho sonrisas frente a tres descalabros, los Gigantes se apoderaron del primer lugar y desplazaron a Hiroshima al segundo.

De los 11 partidos celebrados en el mes, siete se definieron por margen de una o dos carreras, ratificando el dominio de los lanzadores en el beisbol japonés, y en el caso que nos ocupa, la importancia que tienen los serpentineros en los triunfos de los Gigantes pues la tanda Anderson, Murata y Abe no ha podido cumplir en algunas situaciones ofensivas claves de los enfrentamientos.

Por debajo de su calidad ha rendido también el espirituano Frederich Cepeda. El considerado como mejor pelotero cubano de los últimos tiempos no acaba de despuntar como todos desean. El presente mes lo ha visto bajar de la cuarta posición en el line-up a la sexta, y en algunas ocasiones ha sido traído como bateador emergente.

En 24 turnos Cepeda ha conectado solo cuatro indiscutibles para un bajo promedio de 167, y si bien se ha embasado otras siete veces por boletos, continúa ponchándose bastante: 9 en junio y 21 en 25 encuentros, algo que sin dudas no es usual en el estelar pelotero.

Estadísticas de Frederich Cepeda hasta el 16 de junio

Estadísticas Ave OBP SLU CP (CA+CI) BB Ponches
Cepeda 180 (61-11) 346 393 18 16 19

En el juego de hoy: de 3-0, con dos ponches

Yulieski ha producido 9 carreras en 7 encuentros.Dena Baystars y Yulieski Gourriel

Yokohama Dena Baystars continúa en el sótano de la Liga Central con balance de 24-36. En el mes de junio han conseguido cuatro victorias en nueve salidas, y tienen dos juegos pospuestos.

Echando un vistazo a los marcadores que aparecen en el sitio oficial de la NPB, se puede apreciar que el Dena no ha logrado mantener una estabilidad entre ofensiva y picheo. Cuando han contado con uno, desaparece el otro.

Como se esperaba, el cubano Yulieski Gourriel ha ocupado roles importantes en la alineación, primero como tercer bate y luego como cuarto. A la defensa ha jugado varias posiciones del cuadro.

En siete juegos, Yulieski ha bateado de 27-8, para promedio de 296, ha conseguido tres boletos y se ha ponchado en seis ocasiones.

Estadísticas de Yulieski Gourriel hasta el 16 de junio

Estadísticas Ave OBP SLU CP (CA+CI) BB Ponches
Gourriel 320 346 520 9 1 5

En el juego de hoy: de 2-0, con 2 BB y 1 ponche.

4 comentarios

  1. realmente me siento contento con el resultado de nuestros peloteros que están como refuerzo en esta liga, pero principalmente por los números de Yuliesky. Nunca he tenido dudas de la calidad de este muchacho, aunque les aseguro ha sido el más criticado de nuestro béisbol. Nadie duda la calidad de Cepeda, pero ha tenido más veces al bate y las cosas no le han salido como quisiéramos, lo que si se está demostrando es que Yuliesky es hoy por hoy el mejor pelotero de Cuba y no es que lo esté comparando con Cepeda que también es grandioso.

  2. Como que ha pesar si los gigantes están en la cima,sería un poco mejor el titular si dejera Gigantes en la cima y Dena en el sótano a pesar de último refuerzo cubano,nada que hay que aprender que los títulos deben tener concordancia.

    • Rodrigo, lo que pretende el titular, que creo se explica con el texto, es informar que a pesar del bajo rendimiento de Cepeda y su pobre aporte en estos últimos días, los Gigantes alcanzaron la cima. Por otra parte, a pesar de los aceptables números de Yulieski, su ayuda no ha sido suficiente para que Dena salga del último lugar. Gracias por comentar.

      • Marlys, ante todo mis saludos y mi respeto, pero por favor acepte la humilde sugerencia, otro titular hubiera gustado más, pues si bien es cierto que los promedios son bajos el aporte de los espirituanos no ha sido de despreciar en ambos casos, por lo tanto “Gigantes en la cima y Dena lucha por salir del sótano con destacado el apoyo espirituano” suena mejor y da más ánimo, eso es todo.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.