Gladiadores espirituanos obtienen cuatro preseas en Internacional de lucha

Yamilka del Valle, de azul, consiguió el título plateado al caer en la final ante la estadounidense Helen Mouris.Los espirituanos obtuvieron una medalla de plata y tres de bronce en el torneo Internacional de lucha CerroPelado-Granma.

Una medalla de plata y tres de de bronce resultó la cosecha espirituana en el recién finalizado torneo Internacional de lucha Cerro Pelado-Granma que contó con la presencia de varios representantes extranjeros.

El subtítulo corrió a cargo de Yamilka del Valle quien cayó en la final ante la estadounidense Helen Mouris, amplia favorita en su condición de titular olímpica y mundial.

Del Valle se había titulado recientemente campeona nacional en los 55 kilos.

Una de las medallas de bronce fue para Julio Bastidas en los 75 kg en una división que vio coronarse al único visitante en el estilo grecorromano: el estadounidense Andy Bisek.

Para el trinitario puede considerarse un buen resultado luego del título nacional obtenido hace solo unos días.

Otro  espirituano que pudo agenciarse una medalla de bronce fue  Reinier Monteagudo, en la división de 98 kg, en  tanto en el estilo libre lo hizo Andy Moreno en los 70 kg, categoría ganada por  Geandry Garzón.

Cuba ganó ambos estilos por países con 16 coronas, seguida de EE.UU (6) y Colombia (2).

En el caso de los espirituanos medallistas reafirmaron su presencia en la preselección nacional de cara a otros eventos foráneos entre los que se destacan los Juegos Centroamericanos y del Caribe, así como el Campeonato Mundial.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.