Gobierno cubano ratifica confianza en estudiantes universitarios

El Consejo Nacional se pronunció por una mayor vinculación a la base en el próximo curso. Foto: Roberto SuárezEl primer vicepresidente cubano, Miguel Díaz-Canel, ratificó  que la dirección del país mantiene su confianza en la FEU para dar continuidad a la obra de la Revolución.

Estamos convencidos que los universitarios cubanos siempre responderán de manera positiva al proyecto social iniciado en la isla en 1959, aseguró Díaz-Canel al intervenir este miércoles en el plenario de Consejo Nacional de la Federación Estudiantil Universitaria.

Díaz-Canel llamó a reforzar los vínculos entre las instituciones universitarias y los diferentes sectores de la sociedad.

En el contexto de los ataques mediáticos y subversivos contra la mayor de las Antillas, el primer vicepresidente cubano instó al estudiantado aprovechar las redes sociales para defender el proceso revolucionario.

Es necesario-afirmó-contar con la juventud para llevar adelante la labor política ideológica en la nación antillana.

Ustedes tienen un gran desafío, y es garantizar el futuro de la Revolución, y mantener la libertad y la independencia alcanzada, indicó.

Díaz-Canel puntualizó que el país lleva a cabo transformaciones en el ámbito económico, pero cada medida busca garantizar el bienestar del pueblo cubano, y al mismo tiempo fundar las bases para un desarrollo próspero y sostenible.

En el Consejo Nacional de la FEU, los estudiantes presentes condenaron los intentos desestabilizadores del gobierno de Estados Unidos, cada vez más agresivos contra la isla caribeña.

En los últimos años, a través de una guerra no convencional Washington recrudeció su política subversiva y apostó por confundir a las nuevas generaciones de cubanos, señala una declaración divulgada en la Universidad de las Ciencias Informáticas, sede del Consejo de la FEU.

Ellos trataron de fomentar proyectos como el mal llamado Tweeter Cubano, Zunzuneo y Piramideo, entre otros planes, sin obtener los resultados esperados.

A esta generación le corresponde amar y defender por siempre la continuidad de la obra revolucionaria, enfatiza el documento.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.