Guantánamo vence a Sancti Spíritus en fútbol cubano

La selección espirituana cayó este sábado un gol por cero ante  su homóloga de Guantánamo en un partido que nuevamente se definió en las postrimerías. Como locales, los del Guaso lograron ampliar la diferencia en la tabla de posiciones del Campeonato Nacional de Fútbol sobre sus rivales de turno gracias

Este sábado se jugó la fecha 12 del Campeonato Nacional de Fútbol.La selección espirituana cayó este sábado un gol por cero ante  su homóloga de Guantánamo en un partido que nuevamente se definió en las postrimerías.

Como locales, los del Guaso lograron ampliar la diferencia en la tabla de posiciones del Campeonato Nacional de Fútbol sobre sus rivales de turno gracias a la anotación de su ariete Alexis Zuaznábal en el minuto 75.

Los del alto Oriente cubano ahora atesoran 15 unidades y se ubican en el sexto puesto, por encima de los yayaberos, que acumulan 11, lo que les permite aventar a Holguín (9), Las Tunas (9) y Pinar del Río (6).

En la jornada de este sábado Villa Clara derrotó 2-1 a Holguín, en Banes, y se acercó a un punto del puntero Ciego de Ávila.

Yoandri Puga, refuerzo pinero en la delantera del Expreso del Centro, marcó los dos goles de su equipo, en los minutos cuatro y 51, para quedarse solo como líder perforador del torneo, con ocho dianas.

Mientras, La Habana mantuvo el invicto en su feudo del estadio Pedro Marrero y venció 1-0 a Camagüey, que así vio alejarse al aún líder Ciego de Ávila.

La diana habanera llegó en el 51, cuando Andy Baquero envió un centro desde la derecha y Darío Suárez la anidó de cabeza.

Finalmente, el local Cienfuegos superó por 1-0 a Pinar del Río, en el estadio Luis Pérez Lozano, con perforación de Frank Manuel López en el minuto 72.

El otro partido de esta fecha, con sede en Manatí, debió ser suspendido por el árbitro principal, cuando los jugadores del local Las Tunas no permitieron el cobro de un penal por parte del equipo Ciego de Ávila.

Toca ahora a los directivos de la Asociación Cubana de Fútbol (AFC), decidir las medidas a tomar ante este incidente, de acuerdo con el reporte de la Agencia Cubana de Noticias.

Luego de esos resultados, Ciego de Ávila -que además, tiene un duelo aplazado-, sigue en la cima de la tabla de posiciones con 25 unidades, seguido por Villa Clara (24), Camagüey (21), La Habana (20) y Cienfuegos (17).

Escambray

Texto de Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *