Holanda tumba a Costa Rica en penales y retará a Argentina en semifinales

Holanda clasificó este sábado a las semifinales de la Copa del Mundo de fútbol, al eliminar en la ronda de penales a Costa Rica, el equipo revelación del torneo. – Argentina avanza sin sobresaltos a las semifinales Holanda bombardeó a la selección centroamericana en varios puntos del partido, sin embargo,

Holanda tuvo que acudir a la ronda de penales para deshacerse de Costa Rica.Holanda clasificó este sábado a las semifinales de la Copa del Mundo de fútbol, al eliminar en la ronda de penales a Costa Rica, el equipo revelación del torneo.

Argentina avanza sin sobresaltos a las semifinales

Holanda bombardeó a la selección centroamericana en varios puntos del partido, sin embargo, fue incapaz de batir al portero Kaylor Navas, por mucho el mejor jugador del partido y el guardameta más relevante del certamen.

Aunque el mejor exponente del seleccionado holandés fue el incombustible Arjen Robben, las mejores ocasiones de gol estuvieron en los botines del delantero Robin van Persie, quien falló una y otra vez, en especial una ocasión a puerta vacía en el minuto 91 del tiempo reglamentario.

En los minutos finales de la segunda prórroga ambos equipos tuvieron dos ocasiones de oro para ponerse en ventaja.

Primero el arquero holandés Jasper Cillessen le negó el gol a Marco Ureña, en el minuto 116, y luego el poste, caprichoso, hizo lo propio con Wesley Sneijder, en el 119.

Así llegó el tiempo de la lotería de los penales en la Arena Fonte Nova de Salvador de Bahía, todo nervio, pasión y sangre fría (para afrontar esta parte decisiva del partido el entrenador holandés Louis Van Gaal envió a la cancha al arquero Tim Krull en sustitución de Cillessen).

Y el tiempo le dio la razón a Van Gaal.

Krull detuvo los intentos de Bryan Ruiz y Michael Umaña, mientras Holanda marcó todos su intentos y de paso consiguió su boleto a las semifinales, etapa en la que chocará contra la Argentina de Lionel Messi, que horas antes había superado 1-0 a Bélgica en cuartos de final.

Costa Rica, entretanto, se retira del Mundial con los deberes cumplidos, al convertirse en el equipo revelación, ese que clasificó de líder en el grupo de la muerte, por delante de tres campeones del mundo, léase Uruguay, Italia e Inglaterra, y luego eliminó en octavos a Grecia, monarca de Europa en 2004.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *