Identifican fallecidos en accidente de tránsito en Jatibonico

En la morgue del Hospital General Universitario Camilo Cienfuegos, de Sancti Spíritus, fueron identificados las dos víctimas mortales del accidente ocurrido en la mañana de este martes.   Dos fallecidos y 29 lesionados en accidente de tránsito Accidente masivo en Jatibonico (+ fotos) Luego de una cuidadosa labor pericial, fueron

El accidente tuvo lugar en horas de la madrugada. (Foto: Vicente Brito)En la morgue del Hospital General Universitario Camilo Cienfuegos, de Sancti Spíritus, fueron identificados las dos víctimas mortales del accidente ocurrido en la mañana de este martes.

 

Dos fallecidos y 29 lesionados en accidente de tránsito

Accidente masivo en Jatibonico (+ fotos)

Luego de una cuidadosa labor pericial, fueron identificadas en la morgue del Hospital General Universitario Camilo Cienfuegos, de Sancti Spíritus, las dos víctimas mortales del accidente ocurrido en la mañana de este martes en las inmediaciones del poblado espirituano de Jatibonico, banda Ciego de Ávila.

Los fallecidos se nombraban Delvis Gaínza Sánchez, de 42 años y residente en la calle 8, No. 101, reparto Marialina, en Santiago de Cuba, y Yaneisy Durán de la Cruz, de 35 años, calle 5ta. No. 20, batey del CAI Humberto Álvarez, del municipio de Cárdenas, en la provincia de Matanzas.

En total fueron atendidas 31 personas en el “Camilo Cienfuegos” —algunas de las cuales ya habían recibido los primeros auxilios en el Hospital de Jatibonico— y en el momento de redactarse esta información, 14 habían sido dadas de alta.

Los nombres, edades y procedencia de los actualmente ingresados en el  centro hospitalario espirituano son los siguientes: Mariana Sánchez García (77), María Nieves González Borbón (22) Lizandra Chaveco Álvarez (26), Milagros Cáceres Mora (16), Ronaldo Araujo Isaac (10), Edelmis González de la Cruz (79), Celia Rosabal Jiménez, Francisco Pérez García y Manuela Rosales Espinosa (83), todos de Santiago de Cuba.

Asimismo, Maila Cabrera Verdecia (18), de Bayamo; José Luis Matos Matos (57), de Guantánamo; Maricelis Galardía Acosta (53), de Contramaestre; Francisco León Blanco (44), de Pinar del Río; María Caridad Rodríguez Pérez, de Matanzas; William Rosendo Fábrega Castillo, chofer del ómnibus Yutong, y Daniel Yeral González (31), de Jatibonico.

Entretanto, al Hospital Pediátrico Provincial José Martí Pérez fueron remitidos Frank Alejandro Blanco Crenat (9), Robert Antoni Pompa González, Geidis Marian Luis Cedeño (9), de Palma Soriano, y María Carla Garlobo Fuentes (11), de Santiago de Cuba.

Según el doctor Manuel Rivero Abella, director del Hospital General Universitario Camilo Cienfuegos, de Sancti Spíritus, la institución se esfuerza para dar a cada paciente el trato diferenciado que requiere con el objetivo de lograr el pronto restablecimiento de los afectados en este lamentable suceso.

Como se informó anteriormente, el hecho ocurrió en la mañana de hoy, en la Carretera Central, en las cercanías de la ciudad de Jatibonico, al impactarse el ómnibus de pasajeros Yutong de la ruta Santiago de Cuba-Matanzas contra un tractor con remolque de la empresa avícola local, que viajaba sin luz, luego de lo cual se volcó en la cuneta sobre su costado izquierdo.

Especialistas de los órganos del Ministerio del Interior realizan las investigaciones pertinentes para delimitar las causas y responsabilidades en este lamentable suceso.

Pastor Guzmán

Texto de Pastor Guzmán
Fundador del periódico Escambray. Máster en Estudios Sociales. Especializado en temas históricos e internacionales.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.