Impulsa la gastronomía al turismo cubano

La gastronomía y el transporte aportaron al turismo cubano un significativo impulso durante el primer semestre de este año. De acuerdo con un informe de la Oficina Nacional de Estadística e Información (ONEI), difundido este lunes, los ingresos totales por turismo, la gastronomía aportó el 39,1 por ciento y el

Cuba registró un ligero incremento en la entrada de visitantes duante el primer semestre de 2014.La gastronomía y el transporte aportaron al turismo cubano un significativo impulso durante el primer semestre de este año.

De acuerdo con un informe de la Oficina Nacional de Estadística e Información (ONEI), difundido este lunes, los ingresos totales por turismo, la gastronomía aportó el 39,1 por ciento y el transporte 12,9 por ciento (en primer puesto se encuentra alojamiento con 34,1 por ciento).

Ese reporte señaló que de enero a junio llegaron a Cuba un millón 660 mil 55 visitantes, un aumento leve en comparación con igual período de 2013 (un millón 597 mil).

Pese a ese ligero aumento, en cuanto a la tasa de ocupación hotelera se apreció una diferencia con 53,7 por ciento en 2013 y para el primer semestre de este año 52,5 por ciento.

Referente a los parámetros e indicadores: alojamiento, gastronomía y transporte abarcan los primeros peldaños de los ingresos, lo que dice mucho del esfuerzo en cuanto a una culinaria cada vez más delicada en hoteles y restaurantes.

Le siguieron en esa lista el comercio minorista y la recreación.

En cuanto a las procedencias, América del Norte ocupó el primer puesto con 49,7 por ciento del total de visitantes, seguida de Caribe (11), Europa Occidental (10,6), América del Sur (8,3), Europa Meridional (6,4) y otras procedencias (28,3).

Canadá mantiene su condición de primer emisor de turistas hacia Cuba con 181 mil 269 visitantes en el primer semestre de 2014.

En la lista de los principales emisores hacia Cuba le siguen a Canadá, Reino Unido, Alemania, México, España, Italia, Venezuela, Rusia, Argentina y Colombia.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *