Inauguran en Trinidad exposición del fotógrafo Raúl Abreu

Unas 50 fotografías aparecen en la muestra Raices.La expo Raíces, del destacado fotógrafo cubano Raúl Abreu Acuña, toca puerto en la galería municipal Benito Ortiz, de Trinidad.

Espacios y sentimientos de los espirituanos develados durante la celebración del medio milenio de la cuarta villa llegan a Trinidad de la mano del destacado fotógrafo cubano Raúl Abreu Acuña, artífice de Raíces, muestra que dialoga con las emociones y la cotidianidad.

En unas 50 fotografías asoman tradiciones tan diversas como la ganadería, el tabaco, los coros y los tríos; sitios singulares que dibujan la Parroquial Mayor o el esplendor del agua sobre el río Yayabo, capturados todos por el inquieto lente de Abreu en su afán de escudriñar la realidad.

Si antes la exposición Cerca del mar y del monte, dedicada al cumpleaños 500 de la tercera villa cubana, viajó a la del Espíritu Santo, ahora Raíces toca puerto en la galería municipal Benito Ortiz, de Trinidad, donde el creador expone por cuarta ocasión y con el propósito de “hermanar dos ciudades a través del arte”.

La intención del artista trasciende el mero intercambio de las muestras entre Trinidad y Sancti Spíritus, pues decidió donarlas para aportar su discurso estético al espacio donde se exhiben las maquetas de estas urbes, complemento imprescindible que enriquece los códigos de interpretación del patrimonio tangible e intangible de la única provincia con dos de las primeras villas fundacionales.

Pero, inconforme aún, Raúl Abreu hace público su interés por extender la iniciativa al resto de las ciudades cubanas que han celebrado o están por festejar el medio milenio de fundadas, como Santiago de Cuba y La Habana; también aprovecha el convite de imágenes, luces y perspectivas, al que asistieron José Ramón Monteagudo Ruiz, primer secretario del Partido en Sancti Spíritus, y Teresita Romero Rodríguez, presidenta del Gobierno de la Asamblea Provincial, para anunciar el próximo suceso informativo: Cerca del mar y del monte será exhibida en el mes de agosto en el Hotel Nacional de Cuba.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.