Inauguran en Trinidad exposición del fotógrafo Raúl Abreu

La expo Raíces, del destacado fotógrafo cubano Raúl Abreu Acuña, toca puerto en la galería municipal Benito Ortiz, de Trinidad. Espacios y sentimientos de los espirituanos develados durante la celebración del medio milenio de la cuarta villa llegan a Trinidad de la mano del destacado fotógrafo cubano Raúl Abreu Acuña,

Unas 50 fotografías aparecen en la muestra Raices.La expo Raíces, del destacado fotógrafo cubano Raúl Abreu Acuña, toca puerto en la galería municipal Benito Ortiz, de Trinidad.

Espacios y sentimientos de los espirituanos develados durante la celebración del medio milenio de la cuarta villa llegan a Trinidad de la mano del destacado fotógrafo cubano Raúl Abreu Acuña, artífice de Raíces, muestra que dialoga con las emociones y la cotidianidad.

En unas 50 fotografías asoman tradiciones tan diversas como la ganadería, el tabaco, los coros y los tríos; sitios singulares que dibujan la Parroquial Mayor o el esplendor del agua sobre el río Yayabo, capturados todos por el inquieto lente de Abreu en su afán de escudriñar la realidad.

Si antes la exposición Cerca del mar y del monte, dedicada al cumpleaños 500 de la tercera villa cubana, viajó a la del Espíritu Santo, ahora Raíces toca puerto en la galería municipal Benito Ortiz, de Trinidad, donde el creador expone por cuarta ocasión y con el propósito de “hermanar dos ciudades a través del arte”.

La intención del artista trasciende el mero intercambio de las muestras entre Trinidad y Sancti Spíritus, pues decidió donarlas para aportar su discurso estético al espacio donde se exhiben las maquetas de estas urbes, complemento imprescindible que enriquece los códigos de interpretación del patrimonio tangible e intangible de la única provincia con dos de las primeras villas fundacionales.

Pero, inconforme aún, Raúl Abreu hace público su interés por extender la iniciativa al resto de las ciudades cubanas que han celebrado o están por festejar el medio milenio de fundadas, como Santiago de Cuba y La Habana; también aprovecha el convite de imágenes, luces y perspectivas, al que asistieron José Ramón Monteagudo Ruiz, primer secretario del Partido en Sancti Spíritus, y Teresita Romero Rodríguez, presidenta del Gobierno de la Asamblea Provincial, para anunciar el próximo suceso informativo: Cerca del mar y del monte será exhibida en el mes de agosto en el Hotel Nacional de Cuba.

Ana Martha Panadés

Texto de Ana Martha Panadés
Reportera de Escambray. Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas sociales.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *