Inauguran Feria Ganadera de Invierno en Sancti Spíritus

El certamen resultará propicio para celebrar la primera competencia de la semifinal del campeonato de rodeo cubano.La Feria Ganadera de Invierno  2014 quedó inaugurada en el recinto expositivo espirituano Delio Luna Echemendía, a la cual asisten criadores de animales de los sectores estatal y privado de la provincia de Sancti Spíritus.
El certamen resultará propicio también para celebrar la primera competencia de la semifinal del campeonato de rodeo cubano con encuentros entre los equipos de Pinar del Río, Camagüey y Sancti Spíritus, y además se presentará el Proyecto Relevo Ganadero, de esta última provincia, integrado por niños aficionados a ese arte-deporte.
Rodolfo Castro Quiñónez, director del parque de feria, dijo a la AIN que en esta ocasión la festividad está dedicada al ganado menor, aunque también se muestran ejemplares vacunos y equinos.
Según el programa se realizarán juzgamientos de animales, a los que se les tendrán en cuenta  sus características fenotípicas y genotípicas, además de otros elementos relacionados con sus resultados productivos.
La tradicional fiesta concluirá el próximo domingo, día que se llevará a cabo el acto de premiación a los mejores criadores, productores y expositores.
Durante los festejos habrá otras motivaciones culturales, como bailables, y ofertas gastronómicas en los cincos restaurantes de la instalación y en kioscos creados para esta ocasión.
Hace dos años que este centro fue sometido a reparación general, por lo que mejoraron las condiciones  para el esparcimiento; igualmente en 1986 fue objeto de un remozamiento capital que facilitó la sustitución de  la madera y guano de los pabellones de exhibición animal por  estructuras metálicas con cubiertas de fibrocemento.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.