Periódico de Sancti Spíritus

Inicia canciller cubano visita oficial a Nueva Zelanda

Bruno Rodríguez, ministro cubano de Relaciones Exteriores.El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, inició este lunes una visita oficial a Nueva Zelanda, invitado por el ministro de Relaciones Exteriores y Comercio de este país de Oceanía, Murray McCully.

Esta visita de alto nivel, la primera que realiza a Nueva Zelanda, reafirma la voluntad del país caribeño de continuar ampliando y profundizando las buenas relaciones existentes entre ambos países, dijeron fuentes de la delegación cubana.

El encuentro entre Rodríguez Parrilla y McCully, agregaron, permitirá dar seguimiento a los temas de mutuo interés tratados en las visitas del canciller neozelandés a Cuba en 2012 y 2014.

Además de conversaciones con su anfitrión, el canciller cubano sostendrá reuniones con el gobernador general de Nueva Zelanda, el lugarteniente general Sir Jerry Mateparae y con David Shearer, miembro del Comité de Relaciones Exteriores, Defensa y Comercio del Partido Laborista.

En esta estancia de 48 horas, Rodríguez Parrilla está acompañado de Miguel Ángel Ramírez, director de Asia y Oceanía del Ministerio de Relaciones Exteriores y por la Embajadora de Cuba en Nueva Zelanda, María del Carmen Herrera Caseiro.



Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.