Inicia canciller cubano visita oficial a Nueva Zelanda

Bruno Rodríguez, ministro cubano de Relaciones Exteriores.El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, inició este lunes una visita oficial a Nueva Zelanda, invitado por el ministro de Relaciones Exteriores y Comercio de este país de Oceanía, Murray McCully.

Esta visita de alto nivel, la primera que realiza a Nueva Zelanda, reafirma la voluntad del país caribeño de continuar ampliando y profundizando las buenas relaciones existentes entre ambos países, dijeron fuentes de la delegación cubana.

El encuentro entre Rodríguez Parrilla y McCully, agregaron, permitirá dar seguimiento a los temas de mutuo interés tratados en las visitas del canciller neozelandés a Cuba en 2012 y 2014.

Además de conversaciones con su anfitrión, el canciller cubano sostendrá reuniones con el gobernador general de Nueva Zelanda, el lugarteniente general Sir Jerry Mateparae y con David Shearer, miembro del Comité de Relaciones Exteriores, Defensa y Comercio del Partido Laborista.

En esta estancia de 48 horas, Rodríguez Parrilla está acompañado de Miguel Ángel Ramírez, director de Asia y Oceanía del Ministerio de Relaciones Exteriores y por la Embajadora de Cuba en Nueva Zelanda, María del Carmen Herrera Caseiro.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.