Inicia en Sancti Spíritus jornada a favor de la lactancia materna

El uso exclusivo de la lactancia materna favorece considerablemente el desarrollo del bebé.Desde hoy y hasta el venidero jueves especialistas de varias provincias cubanas intercambian experiencias para potenciar el uso de la leche materna exclusiva hasta los seis meses de edad.

Durante tres días Sancti Spíritus será la sede en la isla de las actividades que cada año se realizan con motivo de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, jornada institucionalizada para promover este alimento natural para los bebés.

Conferencias de expertos en el tema, charlas educativas y acciones de promoción de salud en consultorios del médico de la familia, policlínicos, hospitales ginecobstétricos y hogares maternos de la provincia, como el Palacio Provincial de la Maternidad, son algunas de las acciones a desarrollar durante estas jornadas.

Como parte del evento, en el que se prevé la asistencia de representantes de la Unicef en Cuba, también tendrá lugar un taller territorial, el cual ahondará en la asistencia médica en comunidades del Plan Turquino y contará con la participación de especialistas en Pediatría y de otros integrantes de los Grupos Básicos de Trabajo de la provincia y de Ciego de Ávila, Villa Clara y Cienfuegos.

La actividad central de estas jornadas acontecerá el próximo jueves —día de clausura— en un consultorio médico de la familia, localizado en el área protegida de Jobo Rosado, en el municipio de Yaguajay, centro que sobresale por el fomento de la lactancia materna en su población.

De acuerdo con los organizadores del evento en el territorio, esta Semana Mundial de la Lactancia Materna —que se desarrolla bajo el lema Lactancia materna: ¡Un triunfo para la vida!— pretende mostrar los progresos realizados en la alimentación del lactante y del niño pequeño y llamar la atención sobre los principales vacíos que presenta en este momento; llamar la atención sobre la importancia de intensificar las acciones para proteger, promover y apoyar la lactancia materna como una intervención clave en los “Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM)” y estimular el interés entre los jóvenes de uno y otro sexo para percibir la relevancia de la lactancia materna en el mundo actual.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.