Innovadores pueden aportar más al país

Abanderada delegación espirituana a la Primera Conferencia de la ANIR, que sesionará a fines de la primera decena de octubre en La Habana. Alfredo Machado López, presidente de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (ANIR), aseguró este martes en Sancti Spíritus que los miembros de esa organización pueden aportar

El país requiere cada día más esfuerzo para solucionar problemas de la producción y los servicios.Abanderada delegación espirituana a la Primera Conferencia de la ANIR, que sesionará a fines de la primera decena de octubre en La Habana.

Alfredo Machado López, presidente de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (ANIR), aseguró este martes en Sancti Spíritus que los miembros de esa organización pueden aportar más al desarrollo económico de Cuba.

El máximo dirigente de la ANIR dijo a la prensa que el país requiere cada día más esfuerzo para solucionar problemas de la producción y los servicios.

Con ese espíritu para ahorrar recursos financieros e incrementar la sustitución de importaciones y la fabricación de piezas de repuesto iremos a la Primera Conferencia de la ANIR que se desarrollará en La Habana los días siete y ocho del próximo mes, agregó el también miembro del Secretariado Nacional de la Central de Trabajadores de Cuba.

Asimismo, insistió en generalizar más las innovaciones y  eliminar la pasividad que tienen varias estructuras administrativas y sindicales en ese sentido, en sus palabras en el acto de abanderamiento de la delegación espirituana al foro.

Muchos asociados sostienen que la reunión nacional será un momento oportuno para insistir en la  necesidad de actualizar y modificar la Ley 38, aprobada en 1982, porque en virtud de ella no hay correspondencia entre el efecto económico y el pago que reciben los aniristas por sus inventivas.

Igualmente reclamarán más atención institucional hacia este movimiento que durante años viene desafiando el bloqueo de Estados Unidos contra Cuba y lo ha contrarrestado con  ingenio y creatividad.

Durante el pasado año los miembros de esta organización aportaron a la economía de Cuba más de 757 millones 300 mil pesos, según dato de la Oficina Nacional de Estadística e Información, y se destacaron los sectores agropecuario y forestal, azucarero, transporte, construcción, industria, y

energía y minas.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *