Instan a incrementar solidaridad mundial a favor de Los Cinco

Más de un centenar de brigadistas de 18 países dieron a conocer allí una declaración que reafirma la decisión de multiplicar su labor para romper el muro de silencio en torno al caso de Los Cinco.El antiterrorista Fernando González agradeció este lunes a la 44 brigada europea de solidaridad José Martí su apoyo a la causa de Los Cinco.
Sabemos que podemos contar con ustedes, como hasta ahora, para luchar y traer de regreso a nuestros hermanos Gerardo, Ramón y Tony, manifestó el vicepresidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos,  (ICAP) durante un emotivo encuentro en el Campamento Internacional Julio Antonio Mella, en el municipio de Caimito, de la provincia de Artemisa.
Más de un centenar de brigadistas de 18 países dieron a conocer allí una declaración que reafirma la decisión de multiplicar su labor para romper el muro de silencio en torno al caso de Los Cinco y denunciar la violación de que es víctima Gerardo al no poder recibir visitas de su esposa Adriana Pérez.
Con el amor es que hemos podido sostener esta batalla y por el amor seguimos luchando, proclamó Ailí, quien lamentó la ausencia de su padre, Ramón Labañino.
No seremos felices hasta que Los Cinco estén aquí con nosotros, manifestó Irma Sehwerert, madre de René González, el cual tuvo que cumplir totalmente su condena para poder retornar a Cuba, como igualmente sucedió con Fernando, y exhortó a los brigadistas a proseguir su solidaridad con las más modernas tecnologías para llegar a todos los rincones del planeta, al pueblo norteamericano y en especial a su juventud.
Tenemos que actuar desde las propias entrañas del Imperio para sensibilizar a la opinión pública de ese país, dijo el australiano Keith Headlang,  mientras la austriaca Jessica Muller patentizó su admiración por los cubanos, “que nos sirven de ejemplo para seguir adelante a favor de un mundo mejor”.
Poco antes de iniciarse el encuentro, Elio Gámez, vicepresidente primero del ICAP, acompañado de Fernando, dio la bienvenida al 45 contingente de la Brigada Venceremos, que con la colocación de una ofrenda floral ante el monumento a Julio Antonio Mella abrió su estancia en la Isla.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.