Ismel entre refuerzos de Villa Clara para Serie del Caribe

El lanzador espirituano Ismel Jiménez figura entre los seis refuerzos escogidos por la dirección del equipo de Villa Clara para afrontar la Serie del Caribe de béisbol, un torneo al que Cuba regresa luego de más de cinco décadas de ausencia. Los seleccionados son, además, el antesalista Yulieski Gourriel, el

Ismel resulta uno de los refuerzos escogidos por Villa Clara para la Serie del Caribe.El lanzador espirituano Ismel Jiménez figura entre los seis refuerzos escogidos por la dirección del equipo de Villa Clara para afrontar la Serie del Caribe de béisbol, un torneo al que Cuba regresa luego de más de cinco décadas de ausencia.

Los seleccionados son, además, el antesalista Yulieski Gourriel, el jardinero Alfredo Despaigne, el segunda base José Miguel Fernández, y los lanzadores Norge Luis Ruiz y Vicyohandri Odelín, todos integrantes de equipos Cuba.

Decidimos apostar por jugadores de experiencia internacional, por eso hicimos esta selección, declaró Ramón Moré, manager del equipo monarca nacional, durante la rueda de prensa realizada en las instalaciones del estadio Latinoamericano.

El mentor villaclareño reveló sus staff de cuatro abridores y detalló las fortalezas de su equipo, además de dejar bien clara la titularidad de Gourriel, para su gusto «el mejor jugador del país».

Freddy Asiel Álvarez será el primer abridor, para nadie es un secreto que es el mejor pitcher que tenemos, y después podremos usar para abrir juegos a Ruiz, el zurdo Yasmani Hernández Romero y Jiménez (o Irving del Río), detalló.

Este equipo se basa en un pitcheo sólido y una buena defensa, sobre todo en la línea central, expresó Moré, antes de aclarar que «lo mejor del grupo es que tenemos muchas variantes para cada situación que se nos presente».

Sobre la inclusión del camarero José Miguel Fernández aclaró que «no podíamos prescindir de un jugador así, con tanta calidad y experiencia internacional», aunque Villa Clara ya contaba en esa posición con exponentes contrastados como Danel Castro (muy ofensivo) y Andy Sarduy (defensivo).

La escuadra naranja tendrá en sus filas también a Despaigne, cuarto bate del Cuba desde hace varios años, incluido el III Clásico Mundial y otros torneos de primer nivel como la Copa del Mundo de Panamá-2011.

Una posible alineación podría ser la siguiente: Yordanis Linares (CF), Fernández (2B), Gourriel (3B), Despaigne (LF), Ariel Borrero (1B), Ramón Lunar (BD), Andy Zamora (RF), Yulexis La Rosa (R), y Yordan Manduley (SS).

Este lineup pudiera aclararse mañana cuando Villa Clara dispute el primero de sus dos duelos de preparación pactados contra el conjunto Industriales, en el parque Latinoamericano.

Estos desafíos de entrenamiento serán a puertas cerradas para el público, según se explicó en la reunión con la prensa.

Villa Clara tiene previsto partir el próximo viernes hacia Isla Margarita, Venezuela, sede del certamen, y un día después debutará en el torneo contra la escuadra representativa de México.

La última participación de un equipo cubano en estas lides regionales data de 1960, cuando se proscribió oficialmente el deporte profesional en la isla.

Además de Cuba y México también prestigiarán la Serie del Caribe los equipos campeones de las ligas profesionales de Puerto Rico, República Dominicana y el país anfitrión.

Nómina del equipo Villa Clara a la Serie del Caribe: -Receptores (2): Yulexis La Rosa, Ariel Pestano.

-Jugadores de cuadro (9): Ariel Borrero, Ramón Lunar, Andy Sarduy, Yandrys Canto, Yeniet Pérez, Danel Castro, Yordan Manduley, Yulieski Gourriel, José Miguel Fernández.

-Jardineros (6): Andy Zamora, Yuniet Flores, Lázaro Ramírez, Edilse Silva, Yordanis Linares, Alfredo Despaigne.

Lanzadores (11): Freddy Asiel Álvarez, Rogelio Carrillo, Yasmani Hernández Romero, Yosvany Pérez, Alaín Sánchez, Diosdani Castillo, Irvin del Río, Jonder Martínez, Norge Luis Ruiz, Vicyohandri Odelín, Ismel Jiménez.

Escambray

Texto de Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *