Periódico de Sancti Spíritus

Israel reanuda los ataques sobre Gaza

El operativo israelí Borde Protector entró en su día número 20.El número de las víctimas de los ataques israelíes contra la Franja de Gaza ascendió a 1.000 personas, según el Ministerio palestino de Salud.

Los medios de comunicación de Israel informaron que Tel Aviv aceptó prolongar la tregua “humanitaria” en la Franja de Gaza hasta la tarde del domingo, sin embargo, el Ejército abrió fuego contra la Franja de Gaza en respuesta al supuesto lanzamiento de cohetes desde la Franja.

El operativo israelí Borde Protector entró en su día número 20, mientras que las fuerzas terrestres israelíes continúan su incursión en la Franja.

El número de las víctimas de los ataques israelíes contra la Franja de Gaza ascendió a 1.000 personas, según el Ministerio palestino de Salud.

“En respuesta a la intervención de las Naciones Unidas, teniendo en cuenta la situación de nuestro pueblo y con motivo del Eid, se ha acordado entre las facciones de la resistencia aprobar una tregua humanitaria de 24 horas, a partir de las 14:00 (hora local) del domingo”, dijo el portavoz de Hamás, Sami Abu Zuhri, a la agencia.

Israel, que reanudó los combates en la Franja de Gaza, no ha hecho declaraciones respecto a esta nueva tregua.

“Debido al incesante lanzamiento de cohetes por parte de Hamás durante la tregua humanitaria, estamos reanudando nuestra actividad aérea, naval y terrestre en Gaza”, señaló un portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel en su cuenta de Twitter este domingo.


Comentarios

Una respuesta to “Israel reanuda los ataques sobre Gaza”
  1. Carlos suarez dice:

    Por favor Hamas tambien rompe siempre las promesas que hace.
    No solo es Israel el problema.


Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.