Jornada masiva de limpieza y embellecimiento en Sancti Spíritus

Las labores culminarán con el reconocimiento popular a los cederistas, familias y dirigentes más destacados a nivel de base. Este domingo la mayor organización de masas en la provincia amanecerá volcada hacia las labores de limpieza y embellecimiento en barrios, comunidades y Consejos Populares, como parte de las actividades de

La jornada forma parte del ambiente de festividad en que se encuentra toda Cuba.Las labores culminarán con el reconocimiento popular a los cederistas, familias y dirigentes más destacados a nivel de base.

Este domingo la mayor organización de masas en la provincia amanecerá volcada hacia las labores de limpieza y embellecimiento en barrios, comunidades y Consejos Populares, como parte de las actividades de homenaje en saludo al  aniversario 56 del Triunfo de la Revolución y al 55 de la creación de los Comités de Defensa.

En declaraciones a Escambray, José Días Figueroa, coordinador en funciones de los CDR en Sancti Spíritus, dijo que se trata de un trabajo colectivo que agrupará a la mayoría de las personas en las cuadras y forma parte del ambiente de festividad en que se encuentra toda Cuba.

Añadió que al cierre de las labores serán reconocidos los cederistas, familias y dirigientes de base que durante el 2014 se destacaron en tareas vinculadas con la organización.

Sancti Spíritus figura como las provincias de mayor porcentaje de integración del país, con 366 962 miembros agrupados en 792 zonas, los cuales contribuyeron también al cumplimiento de tareas como las donaciones voluntarias de sangre, que de enero a la fecha superan las 15 587 enviadas a las unidades de Salud del territorio.

Díaz Figueroa destacó los avances de los CDR en la prevención y el enfrentamiento a las indisciplinas sociales, el delito y las ilegalidades, con impacto significativo en zonas de mayor complejidad social de la provincia.

Xiomara Alsina

Texto de Xiomara Alsina
Reportera de Escambray por más de dos décadas. Especializada en temas socioeconómicos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *