José Ramón Machado Ventura preside tributo a líder campesino

Las cenizas de Pepe Ramírez serán trasladadas hacia el Mausoleo del II Frente Oriental Frank País García, junto al resto de los combatientes del Ejército Rebelde. José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Vicepresidente de los Consejos de Estado y de

Tributo de la máxima dirección del país al destacado dirigente revolucionario.Las cenizas de Pepe Ramírez serán trasladadas hacia el Mausoleo del II Frente Oriental Frank País García, junto al resto de los combatientes del Ejército Rebelde.

José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, presidió este jueves en La Habana las honras fúnebres de José (Pepe)  Ramírez.

En el tributo póstumo del pueblo  estuvieron presentes también los miembros del Buró Político Salvador Valdés Mesa, vicepresidente del Consejo de Estado; Esteban Lazo Hernández, Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, y el General de Cuerpo de Ejército Álvaro López  Miera, Viceministro Primero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y Jefe de su  Estado Mayor General, quienes efectuaron la última guardia de honor. Otros dirigentes del Partido y el Estado y de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) también asistieron a la ceremonia.

Pepe Ramírez, como le llamaba cariñosamente el pueblo, en su fecunda labor, caracterizada por su integridad política, moral y apego a su origen de clase, hizo un inestimable aporte al avance del movimiento campesino y a su orientación hacia formas de propiedad socialista.

Jorge Risquet Valdés-Saldaña, integrante del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, al intervenir en la solemne ceremonia en el cementerio Cristóbal Colón, destacó los valores humanos y revolucionarios que marcaron la vida del líder campesino.

Por su parte, Orlando Lugo Fonte, quien fuera presidente de la ANAP por varias décadas, elogió la manera de actuar y trabajar de Pepe Ramírez, quien hizo suyas las ideas del líder histórico de la Revolución cubana Fidel Castro.

En sus múltiples encuentros con Pepe -rememoró- siempre estaba dispuesto a colaborar, brindar un consejo o sugerencia para que el trabajo marchara mejor.
Por sus servicios a la Patria recibió diversas condecoraciones y en virtud de sus méritos relevantes en el año 2009 le fue conferido el Título Honorífico de Héroe del Trabajo de la República de Cuba.

En fecha posterior sus cenizas serán trasladadas hacia el Mausoleo del II Frente Oriental Frank País García, lugar en que permanecerán definitivamente, junto al resto de los combatientes de esa aguerrida fuerza del Ejército Rebelde.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *