Judo: Oro y plata para Cuba en por equipos del Panamericano

Las selecciones femenina y masculina de Cuba lograron este domingo medallas de oro y plata, respectivamente, en el torneo por equipos del Panamericano de Guayaquil, Ecuador. Ronaldo Vetía señaló a la AIN que el triunfo de sus discípulas se materializó con victoria de 3-2 ante las brasileñas, ganadoras del segundo

La espirituana Dayaris Mestre resultó una de las ganadoras de título por Cuba.Las selecciones femenina y masculina de Cuba lograron este domingo medallas de oro y plata, respectivamente, en el torneo por equipos del Panamericano de Guayaquil, Ecuador.
Ronaldo Vetía señaló a la AIN que el triunfo de sus discípulas se materializó con victoria de 3-2 ante las brasileñas, ganadoras del segundo lugar, seguidas por las anfitrionas y las mexicanas, ambas merecedoras de las preseas de bronce.
Veitía explicó que las cubanas también vencieron a las estadounidenses y las venezolanas, con pizarras de 5-0 y
3-2, en ese orden.
Justo Noda, entrenador del plantel masculino, informó que en la final perdieron 1-4 contra los brasileños, con las medallas de bronce para Estados Unidos y México.
Antes de caer ante los sudamericanos, los cubanos superaron a los estadounidenses y mexicanos, con balance de 4-1 y 5-0, respectivamente.
Con este resultado, Cuba cerró su actuación en la cita continental, que repartió puntos para los Juegos Panamericanos de 2015 en Toronto, Canadá.
En el individual, celebrado este viernes y sábado, el primer lugar fue para Brasil, que logró ese puesto por una medalla de bronce más que los cubanos, quienes lograron siete preseas de oro, cuatro de plata y cuatro de bronce.
Los siete campeones de Cuba fueron Maricet Espinosa, en los 63 kilogramos, Yalennis Castillo (78), Idalis Ortiz (+78), José Armenteros (100), María Celia Laborde (48), Yandri Torres (55) y Dayaris Mestre (44).
Con los subtítulos concluyeron, Yanet Bermoy (52), Magdiel Estrada (73), Andy Granda (90) y Oscar Brayson (+100), mientras que con los metales de bronce terminaron, Aliuska Ojeda (57), Janier Peña (60), Gilberto Solar (66) e Iván Silva (81).
Sin medalla finalizó Olga Masferrer (70), por lo que 15 de los 16 judocas cubanos presentes en Guayaquil lograron medallas, y 13 de estos, buena cantidad de puntos para Toronto 2015, donde no se convocan las divisiones de 44 y 55 kilos.
El certamen contó con 266 judocas de 23 países, entre ellos buena cantidad de los medallistas olímpicos y mundiales de la región panamericana.

Escambray

Texto de Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *