Judo: Oro y plata para Cuba en por equipos del Panamericano

La espirituana Dayaris Mestre resultó una de las ganadoras de título por Cuba.Las selecciones femenina y masculina de Cuba lograron este domingo medallas de oro y plata, respectivamente, en el torneo por equipos del Panamericano de Guayaquil, Ecuador.
Ronaldo Vetía señaló a la AIN que el triunfo de sus discípulas se materializó con victoria de 3-2 ante las brasileñas, ganadoras del segundo lugar, seguidas por las anfitrionas y las mexicanas, ambas merecedoras de las preseas de bronce.
Veitía explicó que las cubanas también vencieron a las estadounidenses y las venezolanas, con pizarras de 5-0 y
3-2, en ese orden.
Justo Noda, entrenador del plantel masculino, informó que en la final perdieron 1-4 contra los brasileños, con las medallas de bronce para Estados Unidos y México.
Antes de caer ante los sudamericanos, los cubanos superaron a los estadounidenses y mexicanos, con balance de 4-1 y 5-0, respectivamente.
Con este resultado, Cuba cerró su actuación en la cita continental, que repartió puntos para los Juegos Panamericanos de 2015 en Toronto, Canadá.
En el individual, celebrado este viernes y sábado, el primer lugar fue para Brasil, que logró ese puesto por una medalla de bronce más que los cubanos, quienes lograron siete preseas de oro, cuatro de plata y cuatro de bronce.
Los siete campeones de Cuba fueron Maricet Espinosa, en los 63 kilogramos, Yalennis Castillo (78), Idalis Ortiz (+78), José Armenteros (100), María Celia Laborde (48), Yandri Torres (55) y Dayaris Mestre (44).
Con los subtítulos concluyeron, Yanet Bermoy (52), Magdiel Estrada (73), Andy Granda (90) y Oscar Brayson (+100), mientras que con los metales de bronce terminaron, Aliuska Ojeda (57), Janier Peña (60), Gilberto Solar (66) e Iván Silva (81).
Sin medalla finalizó Olga Masferrer (70), por lo que 15 de los 16 judocas cubanos presentes en Guayaquil lograron medallas, y 13 de estos, buena cantidad de puntos para Toronto 2015, donde no se convocan las divisiones de 44 y 55 kilos.
El certamen contó con 266 judocas de 23 países, entre ellos buena cantidad de los medallistas olímpicos y mundiales de la región panamericana.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.