Juegos Escolares: arrasan nadadores espirituanos

Melisa Morejón figura entre las multimedallistas del evento con ¡ocho títulos! en la categoría de 11 años.Bien temprano, la espirituana Melisa Morejón se convirtió en noticia de la edición 50 de los Juegos Escolares Nacionales, no solo por ser la  primera campeona de la justa.

La nadadora figura también entre las multimedallistas del evento con ¡ocho títulos! en la categoría de 11 años y de paso catapulta a la representación espirituana en su disciplina y en el acumulado general por medallas.

Al igual que ha ocurrido en las tres últimas ediciones, la natación yayabera ha arrasado y en las tres primeras jornadas ya acumulaba 54 medallas (15-19-20), para convertirse en la locomotora espirituana en la cita.

En la mañana de este viernes, Sancti Spíritus iba segunda por provincias en la sumatoria general de preseas con 22 de oro,  25 de plata y 24 de bronce, detrás de La Habana y la representación de Venezuela, según el sitio oficial de los juegos.

Pero no ha sido solo la natación. Otros seis deportes habían obtenido al menos una presea, con destaque para la lucha greco con tres de oro, dos de plata e igual número de bronce. Los títulos fueron a los pechos de José Álvarez, Damián Solenzal y Ariel González.

En casa, los tiradores se han sumado al aporte con dos títulos y una medalla de bronce. La campeona resultó Claudia Miranda de la categoría 13-16 años en la modalidad de rifle de aire individual y por equipos.

Al cierre de las presentaciones de los escolares este viernes Villa Clara  iba delante con 261 puntos y los espirituanos buscaban salir del noveno puesto. El próximo día 14 inician sus competiciones los juveniles en el propio polígono de la EIDE Lino Salabarría.

One comment

  1. manuel astencio arevalo

    Estoy seguro que este año con el nuevo sistema evaluativo donde se le otorgan puntos adicionales a las medallas estamos en condiciones de colocar a los escolares espirituanos entre los 6 o 7 primeros del país que aunque está por encima de nuestra potencialidad en referencia a población, instalaciones deportivas y otros factores que influyen en el desarrollo deportivo,será un vivo reflejo de un trabajo constante y sostenido de nuestros abnegados entrenadores desde la base hasta el alto rendimiento por lo cual los felicito de antemano por su labor.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.