Juegos Escolares: llave perfecta para los gladiadores

La lucha libre escolar tuvo su escenario en la EIDE agramontina. Foto AINOtras de las disciplinas destacadas de la delegación espirituana han sido la natación y el judo.

La lucha espirituana propinó una llave perfecta para llevarse el primer lugar en los Juegos Escolares Nacionales y figurar con la actuación más descollante de la delegación yayabera a falta de unas cuatro jornadas para el cierre competitivo.

Quince medallas, cinco de ellas de oro, lograron los gladiadores de ambos estilos (libre y greco) para apuntalar esta disciplina junto con la natación como las de mayor aporte al medallero al amanecer de este viernes.

Otro de los deportes de combate que se ha presentado en buena forma es el judo, con medallas en todas las categorías y sexos (1-4-7), cuando faltaba por contabilizar las del 15-16 masculino. Así ambas disciplinas sacaron la cara por el boxeo, con una sola medalla (bronce).

En otras actuaciones destacadas, los espirituanos se llevaron la medalla de oro en el evento de máximos acumuladores de la gimnasia artística masculina por medio de José Escandón, mientras el equipo de béisbol Sub-12 discutía el título este viernes, según reportes del puesto de mando de la EIDE Lino Salabarría.

Muy por debajo de lo esperado quedó el tiro con arco con su séptimo puesto; el remo, que hasta el cierre de esta información acumulaba un título, y el canotaje, con un solo bronce.

El sitio oficial de los juegos exhibía a Sancti Spíritus en el séptimo puesto del medallero con 97 preseas (27-29-41) y las mayores esperanzas de mejorar descansan en el atletismo, el ciclismo, el voleibol y el baloncesto, básicamente.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.