Juegos escolares: nadadora espirituana gana la primera medalla de oro

La nadadora espirituana Melisa Morejón pasó a la historia como la primera campeona en la edición 50 de los Juegos Escolares Nacionales. La nadadora espirituana Melisa Morejón ya tiene un buen motivo para celebrar, pues pasó a la historia como la primera campeona en la edición 50 de los Juegos

Melisa conquistó el oro en los 50 metros mariposa.La nadadora espirituana Melisa Morejón pasó a la historia como la primera campeona en la edición 50 de los Juegos Escolares Nacionales.

La nadadora espirituana Melisa Morejón ya tiene un buen motivo para celebrar, pues pasó a la historia como la primera campeona en la edición 50 de los Juegos Escolares Nacionales, al vencer en los 50 metros mariposa, categoría 11 años.

El premio de la prometedora ondina le llegó al cronometrar la marca personal de 32,75 segundos, por delante de la tunera Dayana Pupo (34,97) y la villaclareña Dailín Posada (36,32).

Melisa, oriunda del barrio La Rotonda, aseguró al sitio digital JIT que vino dispuesta a ganar seis coronas, y para ello también incursionará en las pruebas de cien, 200 y 400 metros libres, así como en los cien metros mariposa y 200 metros combinados.

Este lunes abrazó y lloró junto a su entrenador Iván Reyes García al salir de la piscina de la Ciudad Deportiva. «La mariposa es mi principal estilo, el que más me gusta, y la natación es mi vida. No es un triunfo solo mío sino también de mi profesor, de mis compañeros de equipo, de mi madre, de mi padrastro y de mi hermanita, que siempre me alientan», afirmó.

Iniciada a los siete años en las albercas, afirma que quiere llegar a ser una gran campeona para poder ganar preseas para Cuba, y se confiesa admiradora de Hanser García. Asimismo explica que cuida mucho su peso y no se deja engordar, aunque se declara fanática de las golosinas.

Alta para su edad, manifiesta que los Juegos Escolares son como una olimpiada, donde además de competir se hacen muchas amistades. «Para mí estar acá es lo máximo, porque represento a mi escuela, la EIDE Lino Salabarría, a mi provincia, a mi barrio, a mis amiguitos», subrayó quien sabe además que este torneo puede ser punto de partida para su entrada a la Escuela Nacional Marcelo Salado.

«Ella reúne las condiciones necesarias, ya que es disciplinada, voluntariosa, fuerte, técnica y tiene buena resistencia. No le gusta perder entrenamientos, y posee excelente índice académico», sentenció al respecto su preparador.

En la categoría 9-10 años, Melisa alcanzó un oro y una plata durante la versión de 2012, en tanto logró dos segundos puestos y tres terceros en los anteriores juegos.

Otro centro mojado

En la primera jornada de las competencias de clavado, correspondiente a la presente edición de los Juegos Escolares Nacionales y que tiene como escenario a la EIDE Luis Augusto Turcios Lima de la provincia de Matanzas, el camagüeyano Brayan Reyes Ramos se alzó con el cetro de la categoría 12-13 años, al totalizar 321,25 puntos.

Por detrás del agramontino se ubicó el anfitrión Alexander Pérez Brioso, con una cosecha de 301,70 unidades, mientras que el habanero José José Quintana conquistó la medalla de bronce gracias a sus 286,85 puntos.

Juventud Rebelde

Texto de Juventud Rebelde

Comentario

  1. Si se refieren como barrio la Rotonda al que esta a la entrada de la ciudad cuando se llega desde Guayos,esa zona siempre fue parte de mi barrio del Kilo 12.Así que muchas felicidades a esa niña que pone muy en alto al barrio y a la ciudad y hace que salga en la prensa.Raramente escriben sobre el,el Escribano o el Reparto Toyo,parte del cuán ahora llaman,eufemisticamente,Olivos 3,con numero y todo como si fuesen campos aagrícolas.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *