La Habana venció 3-2 a Sancti Spíritus en fútbol nacional

La Habana triunfó como visitante por 3-2 ante Sancti Spíritus y se quedó sola en la tercera plaza del Campeonato Nacional de Fútbol, que este sábado disputó su décimo tercera fecha. En la espirituana Escuela Formadora de Maestros, las dianas capitalinas fueron al aval de Yaudel Lahera (min. 48), Héctor

El torneo cubano disputó este sábado su décimo tercera fecha.La Habana triunfó como visitante por 3-2 ante Sancti Spíritus y se quedó sola en la tercera plaza del Campeonato Nacional de Fútbol, que este sábado disputó su décimo tercera fecha.
En la espirituana Escuela Formadora de Maestros, las dianas capitalinas fueron al aval de Yaudel Lahera (min. 48), Héctor Morales (52’) y autogol de Yosbal Caballero, en tanto Randy Rojas y Ariel Martínez anotaban por los derrotados en los minutos 32 y 70, por ese orden.
Los habaneros sacaron provecho del empate 1-1 entre el líder Ciego de Ávila y el monarca exponente Villa Clara, en Morón.
El ariete Arichel Hernández marcó para el Expreso del Centro en el minuto 35, pero Tomás Rodríguez firmó la paridad en el 52’.      Entretanto, en la grama de la EIDE pinareña Ormani Arenado, el equipo de Camagüey cayó al cuarto lugar, tras igualar 2-2 con el zaguero cuadro local.
Maykel Reyes firmó los dos disparos pinareños (min. 22 y 59), en tanto Liván Pérez (min. 33) y Keyler García (37’), anotaban por los agramontinos.
Y en el otro enfrentamiento de la fecha, Las Tunas derrotó 2-0 al local Cienfuegos, en el estadio Luis Pérez Lozano. Las perforaciones tuneras fueron de Dayron Blanco (min. 34) y Maykel Celada (83’).
El duelo Guantánamo-Holguín fue suspendido por lluvia y se jugará mañana, a las 10:00 a.m, en el estadio Rogelio Palacios, del Guaso.
Tras esos resultados, Ciego de Ávila sigue en la cima, con 29 puntos y un duelo suspendido contra Guantánamo, que se dirimirá el próximo miércoles.
Detrás se ubican Villa Clara (25), La Habana (23) y Camagüey (22), en tanto más alejados aparecen Cienfuegos (17), Guantánamo (15), Las Tunas (12), Sancti Spíritus (11), Holguín (9) y Pinar del Río (7).

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *