La muestra “Me muero como viví”, de Antonio Guerrero se expondrá en Miami

Las 15 acuarelas pintadas en prisión por el antiterrorista cubano, Antonio Guerrero, se expondrán en a partir del próximo sábado en la galería Sweat Records, de Miami. El héroe cubano Antonio Guerrero, uno de los cinco antiterroristas condenados en Miami (EE.UU.) en un juicio amañado celebrado en 2001, expondrá en

La muestra sido patrocinada por “activistas y grupos partidarios de normalizar las relaciones con el Gobierno cubano”.Las 15 acuarelas pintadas en prisión por el antiterrorista cubano, Antonio Guerrero, se expondrán en a partir del próximo sábado en la galería Sweat Records, de Miami.

El héroe cubano Antonio Guerrero, uno de los cinco antiterroristas condenados en Miami (EE.UU.) en un juicio amañado celebrado en 2001, expondrá en una galería de Miami 15 acuarelas pintadas en prisión, reportó este lunes la agencia EFE.

La muestra titulada “Me muero como viví” se expondrá a partir del próximo sábado en la galería Sweat Records, en el barrio de la Pequeña Haití, y ha sido patrocinada por “activistas y grupos partidarios de normalizar las relaciones con el Gobierno cubano”, asegura la agencia.

EFE explicó que la exposición es fruto de la “voluntad de Guerrero por recrear en imágenes los meses que pasó en la prisión federal de Miami”, tras su detención el 12 de septiembre de 1998.

Personalidades de la mafia anticubana, como el alcalde Tomás Regalado, ya han hecho público su indignación por la muestra del héroe cubano que fue condenado a prisión por infiltrarse en los grupos terroristas de origen cubano en esa ciudad.

Con anterioridad, en sendas ocasiones grupos de Miami favorables a la normalización de las relaciones con Cuba trataron de colocar vallas en favor de la liberación de los Cinco pero fueron desmontadas debido a la intolerancia de la derecha anticubana que gobierna esa ciudad.

Cubasí

Texto de Cubasí

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *