La Ribera: Una taberna a orillas del río Yayabo (+fotos)

Esta instalación tendrá como distinción una importante cava de vinos.La nueva taberna es la primera instalación de este tipo que se erige en Sancti Spíritus, que el próximo cuatro de junio arriba a su medio milenio de fundada.

Bañada por la brisa fresca que regala el emblemático río Yayabo, custodiada por el puente sobre el afluente y el Teatro Principal, nace paulatinamente lo que será la taberna “La Ribera”.

Diseñada para prestar fundamentalmente servicios al Turismo e incluida entre las obra para saludar el medio milenio de la ciudad de Sancti Spíritus, la instalación tendrá como distinción una importante cava de vinos.

Ello habla de por sí sobre un servicio que pretende ser íntimo y exquisito, más especializado,  para los visitantes que desde cualquier lugar del mundo, fundamentalmente Europa, llegan a la ciudad del Yayabo.

Es esta la primera instalación de este tipo que se erige en la villa del Espíritu Santo, que en junio próximo arriba a su medio milenio de fundada, fecha para la que se complementan un grupo de inversiones relacionadas con el desarrollo turístico de la ciudad.

5 comentarios

  1. Si hubieran tirade la foto de algo mas lejos, se podria ver el puente y el teatro, dando una clara imagen de esa instalacion, que es una buena idea.

  2. Ángel, menos mal que quedan personas que piensan como tú compay, no podemos continuar botando el sofá, muy bien dicho que lo que hay que hacer es limpiar el río, nuestro río. evitar la contaminación y lograr que tenga como hace muhcos años patos y otras especies animales dándole el ambiente que debe tener. Lo otro es que deben de tener en la taberna ofertas para nosotros los cubanos, los de menos posibilidades económicas pero que queremos disfrutar de nuestro río y de la vista del puente nuestro símbolo, degustando aunque sea un vino casero con una lasquita de queso blanco.

  3. Como la futura taberna se encuentra a unas tres cuadras de mi antigua vivienda me siento con especial derecho a opinar:Pienso que no es una buena idea su ubicacion a lado de un rio altamente contaminado que mas parece una canada de desague de aguas negras.Me hubiese gustado un nombre mas relacionado con SS y su historia,por que si mal no recuerdo, fue en ese lugar,en la tienda de viveres que alli existio,donde Serapio se inspiro y compuso su inmortal conga conocida en el mundo entero…Si tu pasas por mi casa ……Que me corrigan los historiadores si estoy equivocado

    • Esa tienda era de chinos, y se llamaba algo asi como “La Gran China” o “La Gran Muralla”.
      No se porque esa insistencia en que es para turistas extranjeros. Es para todos los que puedan pagar esos vinos escogidos.

  4. Me parece excelente la idea y aunque parezca insignificante una razón más, entre muchas otras, para sanear bien nuestro río.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.