La rivalidad distingue a provincial de béisbol

beisbol-guante-pelota-cespedLa rivalidad marca los inicios del play off por el título del Campeonato Provincial de Béisbol entre los elencos de Trinidad y Fomento, cotejo que este sábado entra en su cuarta fecha de las siete pactadas.

En calidad de visitantes, los fomentenses asestaron el primer golpe 7-4. Allí se combinó el trabajo de dos veteranos: desde el box Noelvis Hernández apeló a sus mañas para dominar a un elenco que llegó a la finalísima desaforado al bate con 303 de promedio y en ocho capítulos los dejó en una carrera, antes que los relevistas permitieran el resto.

Madero en mano Eriel Sánchez fue brutal con las bases llenas y se llevó las cercas del  “Rolando Rodríguez”, que ese día pidió estar a la altura de los desbordes que en estas lides suele tener.

Pero los trinitarios, aplicaron la “ley de la ventaja” de su mejor pitcheo (1.96 PCL) y buscaron el empate al día siguiente para llevarse el triunfo 4-1, con buena labor monticular del refuerzo yaguajayense Febrian Machado en siete entradas, enfrentado a otro coterráneo: Ramón Licor, llamado a última hora para vestir el traje fomentense.

Al cierre de la edición, este viernes se disputaba el tercer partido en el estadio Fidel Claro, de Fomento, que también será escenario de los juegos de sábado y domingo.

De no encontrarse decisión en estas jornadas, el play off volverá a Trinidad durante martes y miércoles. El elenco del sureño municipio buscará por segundo año sucesivo el título y el tercero de por vida, en tanto Fomento intentará reeditar su corona de 1997, cuando fue conducido por Roberto González.

Por el saldo de las estadísticas y por el resultado de sus cotejos particulares se espera un regreso a predios sureños para decidir la suerte de un campeonato que en el camino de la segunda fase dejó a Taguasco, actual subcampeón, equipo que perdió fuerza en los finales y fue a parar al cuarto puesto, tras ser barrido en la última subserie por Sancti Spíritus, ocupante de la tercera posición.

En los liderazgos individuales sobresalió Yunier Mendoza, con 388 al frente de los bateadores y en los hits con 52; Yandiel Zayas, de Fomento, líder en dobles con 9 y en slugging con 508; Daviel Gómez, dueño de las anotadas con 39 y triples con 4; Liván Monteagudo, líder en cuadrangulares con 7, y Ángel Luis García en impulsadas, con 36.

En el pitcheo, el trinitario Yanioski Duardo comandó en PCL con 0.82, en ganados y perdidos con 9 y 0 (empatado con Aldo Conrado 5-0) y Yohanny Hernández fue líder en ponches con 72.

One comment

  1. Y quien fue campeon???

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.