La Serie del Caribe, un reto para el béisbol cubano

El regreso de Cuba, representada por Villa Clara, es una de las grandes expectativas en esta edición de la Serie. Cuba, representada por los naranjas de Villa Clara, enfila sus cañones hacia la Serie del Caribe de Isla Margarita-2014, un torneo al que regresa luego de más de cinco décadas

Villa Clara, como campeón de Cuba, nos representará en la Serie del Caribe.El regreso de Cuba, representada por Villa Clara, es una de las grandes expectativas en esta edición de la Serie.

Cuba, representada por los naranjas de Villa Clara, enfila sus cañones hacia la Serie del Caribe de Isla Margarita-2014, un torneo al que regresa luego de más de cinco décadas de ausencia. La Serie del Caribe es un reto para la Federación de béisbol y para Cuba.

Para nadie es un secreto lo que significa el béisbol para nuestro pueblo, declaró Higinio Vélez, presidente de la Federación Cubana de béisbol, durante el programa Mesa Redonda, de la televisora nacional Cubavisión.

El directivo recordó que Cuba «asiste a la serie del caribe como invitada», y recalcó que su presencia en 2015 depende de muchos factores y permisos, los cuales serán analizados con tiempo para valorar la asistencia a esa edición del certamen regional.

Como indican las reglas de la Serie del Caribe, todos los equipos implicados pueden realizar cambios significativos en sus nóminas para afrontar la justa, sin embargo Cuba será muy cuidadosa en ese sentido para estimular la participación de los campeones reales.

Nosotros pretendemos respetar a los peloteros que hicieron que su equipo fuera campeón (con los refuerzos de la temporada anterior, cuando conquistaron el título), destacó Vélez, aunque más tarde matizó sus palabras al decir que el manager del conjunto (Ramón Moré) puede escoger los mejores refuerzos del país -según las necesidades del equipo-.

El objetivo, como indica la lógica, «es que Cuba haga el mejor papel posible en esta Serie del Caribe y darle el alegrón que necesita el pueblo tras 53 años de ausencia en este torneo», añadió.

Ariel Pestano, uno de los íconos de Villa Clara en los últimos 20 años, pero que actualmente se desempeña en la Liga Profesional de México, tiene asegurado su puesto en el equipo, especificó Vélez, quien se mostró convencido que el regreso de Cuba es una de las grandes expectativas en esta edición de la Serie.

Cuba debutará contra el campeón mexicano el sábado 1 de febrero y a continuación enfrentará a Venezuela (domingo 2), República Dominicana (lunes 3), y Puerto Rico (martes 4), antes de descansar el miércoles 5.

El jueves 6 comenzará la semifinal con el choque entre el segundo contra el tercer clasificado, un día más tarde rivalizarán primero contra cuarto, y el sábado 8 será la gran final entre los ganadores de esos desafíos.

La Serie del Caribe de Isla Margarita tendrá de protagonistas, además de Cuba, a los clubes campeones de las ligas profesionales de México (país campeón vigente), República Dominicana, Puerto Rico y Venezuela.

Cuba conquistó el título en siete de sus 12 participaciones en la Serie del Caribe (antes de 1960, cuando se abolió el deporte profesional en el país), acotó Vélez.

Durante la Mesa Redonda de este miércoles, Vélez también se refirió al Campeonato Cubano, y al Juego de las Estrellas de la presente temporada, previsto para el próximo domingo en el estadio Cristóbal Labra, cuartel general de los piratas de Isla de la Juventud.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *