Las artes plásticas se adueñan de espacios espirituanos

Más de una docena de exposiciones se exhiben por estos días, en disímiles espacios de Sancti Spíritus, a propósito de los festejos por sus 500 años y la Jornada de la Cultura, que acontecen hasta el día ocho.    Muestras tan diversas como “Grabados en el tiempo”, de Flora Fong;

Entre las muestras se incluye una exposición del fotógrafo Raúl Abreu.Más de una docena de exposiciones se exhiben por estos días, en disímiles espacios de Sancti Spíritus, a propósito de los festejos por sus 500 años y la Jornada de la Cultura, que acontecen hasta el día ocho.

   Muestras tan diversas como “Grabados en el tiempo”, de Flora Fong; el XVIII Salón de la Ciudad “Juan Andrés Rodríguez Paz (El Monje)”; “Encuentro medio milenio sin fronteras”, una curaduría del Doctor Luis Rey Yero; o “Mambrú se fue a la guerra”, de Alicia Leal, son apreciadas por el público.

   La Oficina del Conservador, sede inaugurada recientemente para encauzar la protección del patrimonio, acoge las 17 obras de Flora Fong, dos de las cuales fueron donadas a instituciones de la localidad.

   Según confesó la artista que refleja en sus obras el viento y el agua por el significado espiritual que tienen en la cultura oriental, en este caso se trata de creaciones realizadas desde 1979 hasta la fecha y donde aparece también la naturaleza, un elemento necesario en la carrera de la pintora y escultura.

   Mientras, la Galería de Arte «Oscar Fernández Morera» ha colmado cada una de sus salas con multiplicidad de opciones que van desde las 35 obras en concurso en el Salón de la Ciudad hasta las instantáneas de gran formato de Alicia Leal, un regalo a sus coterráneos en los cinco siglos de su ciudad natal.

    En un valioso intento por reunir lo mejor y más diverso de las artes plásticas en Sancti Spíritus, el Doctor Luis Rey Yero presenta “Encuentro medio milenio…”, una muestra que compendia el quehacer artístico de espirituanos desde 1960 hasta principios del siglo XXI.

   Fayad Jamís Bernal, Antonio Díaz Rodríguez (El Pintor de la Ciudad), Félix Madrigal, Raúl García Álvarez, Osvaldo Mursulí (Montos), Julio Neira o Adonis Flores, figuran en la nómina de los escogidos por Rey Yero para reflejar la evolución de esta manifestación en el territorio.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *