LBM suspende temporalmente al jugador Alfredo Despaigne

La Federación Cubana de Béisbol seguirá atentamente el desarrollo y los resultados de las investigaciones que se realizaran.Como medida preventiva y en espera de la comunicación oficial por parte de las autoridades dominicanas, la LMB procede a suspender temporalmente al jugador Alfredo Despaigne.

COMUNICADO DE LA LIGA MEXICANA DE BÉISBOL

La Liga Mexicana de Beisbol convocó este jueves a conferencia de prensa para informar oficialmente sobre la situación del jugador Alfredo Despaigne, del club Piratas de Campeche.

Frente a la avalancha de información de medios nacionales e internacionales sobre la supuesta ilegalidad del pasaporte de dicho jugador, que el club Piratas de Campeche presentó ante la LMB, ésta ha solicitado a través de sus abogados, ante la representación diplomática de la República Dominicana en México, que proceda a investigar esta situación para determinar si el documento es ilegal.

La LMB está cierta de que puede no recibir una respuesta, por no ser ésta una institución oficial mexicana y no tener la capacidad para hacer una solicitud diplomática oficial al Gobierno de la República Dominicana.

De ser necesario, con la adecuada orientación de parte de nuestros abogados y con la colaboración del club Piratas de Campeche, la LMB dará vista a la Procuraduría General de la República y al Instituto Nacional de Migración, únicamente para hacer de su conocimiento los hechos que pudieran constituir un delito.

Como medida preventiva y en espera de la comunicación oficial por parte de las autoridades dominicanas, la LMB procede a suspender temporalmente al jugador Alfredo Despaigne.

4 comentarios

  1. aleido martin cabrera

    veraderamente no entiendo nada de esta histoia como se explica que los directivos cubanos no sepan nada del estatus leagal de pasaporte de despaine y menos que es un pasaporte dominicano este es el colmo de la direccion nacinal de beisbol si ellos no saben …..quien lo va a saber.

  2. Detrás de toda esta rara historia están las manos poderosas que todos conocemos

  3. Enrique Martín prieto

    No entiendo que, los beisburocrata cubanos, mas o menos dirigen el eclipse de nuestro béisbol no tengan una respuesta clara, fuerte y oportuna y que tengamos que esperar nos llegue la información del exterior, el que desee irse que se vaya….

  4. y quien es el responsable de esta historieta china?

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.