Libretas espirituanas por toda Cuba

Casi la totalidad de las universidades de Ciencias Médicas de la isla utilizarán los cuadernos confeccionados en la Empresa Gráfica de Sancti Spíritus. En la antesala del curso escolar 2014-2015 la Empresa Gráfica de Sancti Spíritus ajusta sus maquinarias para cumplir con la fabricación de las libretas que demandan las

Unas 22 000 libretas se producen diariamente en esta industria.Casi la totalidad de las universidades de Ciencias Médicas de la isla utilizarán los cuadernos confeccionados en la Empresa Gráfica de Sancti Spíritus.

En la antesala del curso escolar 2014-2015 la Empresa Gráfica de Sancti Spíritus ajusta sus maquinarias para cumplir con la fabricación de las libretas que demandan las universidades de Ciencias Médicas del país, como parte de la base material que se entregará a los estudiantes.

Según informó a Escambray Ángel Cabrera Lozano, director general de la Empresa Gráfica de Sancti Spíritus, hasta la fecha el colectivo supera la cifra de 1 540 000 cuadernos, más del 85.6 por ciento del plan convenido con el sector de la Salud, en tanto quedan pendientes por recibirlos la provincia de Holguín y el municipio especial de la Isla de la Juventud.

Cabrera dijo que, aunque no estaba previsto inicialmente, este año asumieron la confección de 500 000 libretas de menor formato para el Ministerio de Educación y laboran en otras 200 000 solicitadas por el Inder.

La Empresa Gráfica de Sancti Spíritus, considerada una de las más productivas del país, asumirá en lo que resta del año la fabricación de 1 200 000 cuadernos escolares rayados con destino a Cultura y el Ministerio de Comercio Interior, cifra que les permitirá superar las cantidades realizadas en el 2013.

Con igual desempeño sus trabajadores enfrentan la confección de todo el modelaje que utilizan las unidades de Salud de la provincia, junto a otras encomiendas del sistema empresarial espirituano, acciones que, unidas a la producción de libretas, le aportan un favorable desempeño en los indicadores económicos de esta entidad.

Xiomara Alsina

Texto de Xiomara Alsina
Reportera de Escambray por más de dos décadas. Especializada en temas socioeconómicos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *