Llega hoy a Sancti Spíritus brigada solidaria puertorriqueña

Los 48 integrantes de la “Juan Rius Rivera” serán recibidos por directivos del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos en este territorio central de Cuba Los 48 integrantes de la 24 edición de la Brigada puertorriqueña Juan Rius Rivera, de solidaridad con Cuba, arribarán en la tarde de este

Los 48 integrantes de la “Juan Rius Rivera” serán recibidos por directivos del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos en este territorio central de Cuba

Durante su estancia en predios los brigadistas recorrerán los municipios de Yaguajay, Cabaiguán y Trinidad.

Los 48 integrantes de la 24 edición de la Brigada puertorriqueña Juan Rius Rivera, de solidaridad con Cuba, arribarán en la tarde de este martes a Sancti Spíritus, donde cumplirán una apretada agenda de intercambio sociocultural.

El grupo, procedente del Campamento Internacional Julio Antonio Mella, en Caimito, en la provincia de Artemisa, tiene prevista una escala en la ciudad de Santa Clara, capital de la vecina provincia de Villa Clara, donde visitarán el complejo dedicado al mítico guerrillero argentino-cubano Ernesto Che Guevara y sus compañeros caídos en la gesta de la guerrilla boliviana.

Durante su estancia en predios espirituanos —que se extenderá hasta la mañana del sábado 25 de octubre— los brigadistas recorrerán los municipios de Yaguajay, Cabaiguán y Trinidad, donde visitarán sitios de interés histórico, cultural, turístico, económico y social, y sostendrán encuentros con dirigentes políticos y de la sociedad civil en el territorio.

Estos amigos borincanos, en su mayoría integrantes del Comité de Solidaridad con Cuba en Puerto Rico, mantienen una amplia actividad en el fomento de los lazos entre los dos pueblos, así como en la defensa de causas como la lucha por la libertad de los antiterroristas cubanos que permanecen presos en cárceles estadounidenses.

Como parte del colectivo viaja Clarisa López, hija del luchador independentista puertorriqueño Oscar López, quien con sus 33 años de prisión en los EE.UU. clasifica como el decano de los presos políticos en el mundo.

Pastor Guzmán

Texto de Pastor Guzmán
Fundador del periódico Escambray. Máster en Estudios Sociales. Especializado en temas históricos e internacionales.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *