Llegará a Cuba Presidente de Angola

El excelentísimo señor José Eduardo dos Santos, Presidente de la República de Angola, arribará a Cuba este martes 17 de junio en visita oficial. Durante su estancia, el mandatario sostendrá conversaciones oficiales con el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, y

Dos Santos sostendrá conversaciones oficiales con el General de Ejército Raúl Castro Ruz.El excelentísimo señor José Eduardo dos Santos, Presidente de la República de Angola, arribará a Cuba este martes 17 de junio en visita oficial.

Durante su estancia, el mandatario sostendrá conversaciones oficiales con el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, y desarrollará otras actividades.

Biografía de José Eduardo dos Santos

Nació en Luanda el 28 de agosto de 1942. Inició su vida política integrando grupos clandestinos suburbanos de la capital. Con 19 años, abandonó el país y pasó a coordinar desde el extranjero la actividad de la juventud del Movimiento Popular de Liberación de Angola (MPLA).

En noviembre de 1963, comenzó sus estudios universitarios en la Unión Soviética y en 1969 se graduó de Ingeniería en Petróleo en Bakú. Tras el logro de la independencia, el 11 de noviembre de 1975, fue nombrado Ministro de Relaciones Exteriores y posteriormente fungió como Viceprimer Ministro.

El 20 de septiembre de 1979, tras la muerte del Dr. Agostinho Neto, resultó electo Presidente del MPLA, y al día siguiente, fue investido Presidente de la República y Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, cargos que ocupa hasta la actualidad.

Periódico Granma

Texto de Periódico Granma
Órgano oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *