Localidad de Banao se beneficiará con rebaja de tarifa celular

En el poblado de Banao se aplicará una nueva tarifa telefónica celular en el horario diurno. La zona de Banao, perteneciente al municipio espirituano de Sancti Spíritus, se incluye entre las 10 localidades del país seleccionadas por la empresa cubana de telecomunicaciones (ETECSA) donde a partir del 1 ro de

En el poblado de Banao se aplicará una nueva tarifa telefónica celular en el horario diurno.

La zona de Banao, perteneciente al municipio espirituano de Sancti Spíritus, se incluye entre las 10 localidades del país seleccionadas por la empresa cubana de telecomunicaciones (ETECSA) donde a partir del 1 ro de Abril de 2014 y por periodo de un año, se aplicará una nueva tarifa telefónica celular en el horario diurno.

INFORMACIÓN DE ETECSA

La empresa cubana de telecomunicaciones (ETECSA) anuncia que a partir del 1ro de abril de 2014 y por período de un año se aplicará en otras 10 localidades de interés en el país la modalidad tarificación celular diferenciada por zonas, lo cual consiste en establecer precios diferenciados en territorios que presentan bajos niveles de tráfico.

A partir del monitoreo del comportamiento técnico y comercial de la nueva tarifa durante el tiempo previsto, se valorará en el término del plazo que concluye el 1ro de abril de 2015 la variación definitiva de estas; es decir, si se establecen o no de manera permanente.

Las localidades escogidas anteriormente y donde la tarificación diferenciada ya fue fijada son El Cobre, en Santiago de Cuba, Abreus en Cienfuegos y Minas de Matahambre en Pinar del Río.

Las localidades que se incorporan a la modalidad son:

Localidad Provincia
1 Manuel Tames Guantánamo
2 Cristino Naranjo Holguín
3 Cautillo Granma
4 Guayabal Las Tunas
5 Majibacoa Las Tunas
6 Santa Cruz del Sur Camagüey
7 Punta Alegre Ciego de Ávila
8 Banao Santis Spíritus
9 Corralillo Villa Clara
10 Santa Lucía Pinar del Río

 

El esquema tarifario a prueba en el periodo 1ro de abril 2014-1ro de abril de 2015 es:

TIPO DE LLAMADA HORARIO
7:00 AM  a 10:59 PM 11:00 PM a 6:59 AM
Originada $ 0.20 CUC/min $ 0.10 CUC/min
Recibida (iniciada en un móvil o TFA) Libre de costo Libre de costo
Recibida (iniciada en un teléfono fijo) $ 0.20 CUC/min $ 0.10 CUC/min
Cobro revertido (iniciada en un celular) Emitida: Libre de costo Emitida: Libre de costo
Recibida: $ 0.20 CUC/min Recibida: $ 0.10 CUC/min

 

ETECSA reúne un grupo de Preguntas Frecuentes hechas por los usuarios, y sus respuestas:

1-     ¿Esta rebaja de tarifas es solo para los residentes en estas localidades?

R/ No, estas tarifas son aplicables también a cualquier abonado que inicie o reciba llamadas mientras se encuentre o transite por esta zona.

 

2-    Si yo vivo cerca de estos pueblos, ¿me beneficio con esta rebaja de tarifa?

R/ No, se garantiza la cobertura solo hasta los límites de la localidad.

Sin embargo, en dependencia de la cercanía a la zona especial el abonado pudiera beneficiarse o no con esta reducción de tarifa, según el alcance de las Radiobases allí dispuestas.

 

3-    ¿Cómo puedo conocer que estoy en una zona con tarifa especial?

R/ A través de la Consulta *111*6#: marcar código *111*6# y presionar tecla “llamar”, recibirá un mensaje en su pantalla notificándole que está o no bajo tarifa diferenciada.

–       Mensaje bajo tarifa especial: “Etecsa informa: usted está bajo tarifa especial prepago”.

–       Mensaje bajo tarifa normal: “Etecsa informa: usted está bajo su tarifa normal”.

4-    Si yo inicio la llamada antes de entrar a una zona de tarifa especial, ¿cómo se tarifica?

R/  Se tarifica desde el lugar donde se genere la llamada.

Por ejemplo:

–       Si el abonado inicia una conversación en una zona con tarificación normal (0.35 CUC/min) y entra en una zona de tarifa especial (0.20 CUC/min) se cobra la llamada con la tarifa normal hasta que finalice dicha llamada.

–       Si el abonado inicia una conversación en una zona con tarificación especial (0.20 CUC/min)  y entra en una zona de tarifa normal (0.35 CUC/min) se cobra la llamada siempre con la tarifa especial, sin importar la duración de la misma.

Dicho de otra forma: un usuario puede iniciar la llamada en el Cobre (dentro de la zona con tarifa especial) y terminarla en Santiago, se le tarificará siempre a  0.20 CUC el minuto esa llamada; Esto no se cumple para el caso inverso, o sea, puede iniciar la llamada un minuto antes de llegar a El Cobre (justo antes de entrar en esta zona de tarifa especial) y continuar la conversación por 1 hora en esta localidad, todo ese tiempo se le sigue tasando la llamada según la tarifa normal  (0.35 CUC el minuto).

 

5-    ¿Qué saldo mínimo debo tener para iniciar una llamada dentro de esta zona?

R/ El saldo mínimo para iniciar una llamada es de 0.20 cuc en el horario de 7:00 AM a 10:59 PM y de 0.10 cuc en el horario de 11:00 PM a 6:59 AM.

 

6-    ¿Esta rebaja de tarifa incluye a los usuarios Pospagos?

R/ No, esta rebaja de tarifa solo comprende a los usuarios prepagos.

 

7–  ¿Se mantiene la tarifa de 0.10 CUC/min en el horario de 11:00 PM a 6:59 AM?

R/ Sí, se mantiene 0.10 CUC/min.

Cubadebate

Texto de Cubadebate

2 comentarios

  1. Hola:

    De verás ETECSA cree que es una rebaja de tarifa lo que se hace? Yo soy de los que cree que las llamadas tarifas no son para nada de 0.35 Cent/Minut ó 0.20 Cent/Minut Saben por qué? Ahora quisiera poder explicar algo que me ha pasado y no sólo a mí, sino a muchas otras personas, por ejemplo: He llamado por equivocación a alguien y ese alguien ha descolgado su teléfono y sin decir ni una sola palabra y en un término de tiempo bien bajo (solo algunos segundos) he gastado casi los 0.35 centavos que supuestamente vale el 1 minuto………. o será acaso que de en vez de 1 minuto como le dicen al PUEBLO son realmente unos míseros segundos, pues sí es así están estafando al pueblo de CUBA. Pudiera alguien explicar por qué se gasta tanto en tan poco tiempo? Lo que quiero decir con esto es que no es tan así como se dice que 0.35 cent/minut ESO ES MENTIRA………………. POR QUÉ ESO………… CABALLEROS? HASTA LAS CUÁNTAS? La telefonía móvil más mala del mundo es la cubana y entonces por qué tiene que ser también la más cara? De verás que no lo entiendo.

  2. 20 centavos de CUC es el equivalente a 5 peso,alredeor del 15% del salario promedio diario de un trabajador en la isla,pagar eso por un minuto de conversacion telefonica me resulta abusivo.Me agradaria que alguna vez ETECSA le muestre sus ganancias a sus propietarios(el pueblo)para saber si se justifican que les cobren los precios mas altos del mundo a trabajadores con uno de los salarios mas bajod

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *