Los músculos se suman al verano espirituano

El Inder constituye una de las fortalezas en este verano.La actividad física y el deporte amenizan los meses de julio y agosto en la geografía espirituana.

El Consejo Popular deviene centro de atención de quienes han de garantizar deporte y recreación en este verano 2014. Planes de la calle, programas A jugar, encuentros de animación, simultáneas de ajedrez, eventos competitivos, fiestas deportivas en los barrios, excursiones, maratones, carreras y caminatas figuran en el cronograma veraniego del Inder en Sancti Spíritus.

Asimismo, emerge Hablando de campeones en mi barrio, donde se despliegan talleres y conversatorios con glorias del deporte, atletas destacados y talentos locales en desarrollo.

Tampoco faltan la superación y la promoción con el diseño de cursos sobre la práctica de los deportes, la actividad física y la recreación. Sobresalen los planes masivos de enseñanza de la natación y festivales acuáticos en instalaciones y áreas permanentes para este fin.

Competencias de habilidades, juegos tradicionales, peñas de damas, dominó y otros entretenimientos de mesa descuellan entre las actividades cotidianas en la comunidad, para las cuales se disponen 541 instalaciones deportivas, 388 centros recreativos y una fuerza técnica de 3 832 profesores, activistas, glorias deportivas, trabajadores de recreación, deportes y educación física.

De igual forma, los meses estivales se aprovechan en jornadas para la recuperación de áreas e instalaciones deportivas con la participación comunitaria, actividades en zonas del Plan Turquino y otras rurales, hogares de ancianos, casas del abuelo y centros penitenciarios.

Así se desarrolla el verano espirituano, bajo las premisas de incrementar y diversificar las ofertas y medios recreativos, garantizar una recreación sana y educativa e implicar más a los jóvenes en el diseño de las actividades.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.