Los músculos se suman al verano espirituano

La actividad física y el deporte amenizan los meses de julio y agosto en la geografía espirituana. El Consejo Popular deviene centro de atención de quienes han de garantizar deporte y recreación en este verano 2014. Planes de la calle, programas A jugar, encuentros de animación, simultáneas de ajedrez, eventos

El Inder constituye una de las fortalezas en este verano.La actividad física y el deporte amenizan los meses de julio y agosto en la geografía espirituana.

El Consejo Popular deviene centro de atención de quienes han de garantizar deporte y recreación en este verano 2014. Planes de la calle, programas A jugar, encuentros de animación, simultáneas de ajedrez, eventos competitivos, fiestas deportivas en los barrios, excursiones, maratones, carreras y caminatas figuran en el cronograma veraniego del Inder en Sancti Spíritus.

Asimismo, emerge Hablando de campeones en mi barrio, donde se despliegan talleres y conversatorios con glorias del deporte, atletas destacados y talentos locales en desarrollo.

Tampoco faltan la superación y la promoción con el diseño de cursos sobre la práctica de los deportes, la actividad física y la recreación. Sobresalen los planes masivos de enseñanza de la natación y festivales acuáticos en instalaciones y áreas permanentes para este fin.

Competencias de habilidades, juegos tradicionales, peñas de damas, dominó y otros entretenimientos de mesa descuellan entre las actividades cotidianas en la comunidad, para las cuales se disponen 541 instalaciones deportivas, 388 centros recreativos y una fuerza técnica de 3 832 profesores, activistas, glorias deportivas, trabajadores de recreación, deportes y educación física.

De igual forma, los meses estivales se aprovechan en jornadas para la recuperación de áreas e instalaciones deportivas con la participación comunitaria, actividades en zonas del Plan Turquino y otras rurales, hogares de ancianos, casas del abuelo y centros penitenciarios.

Así se desarrolla el verano espirituano, bajo las premisas de incrementar y diversificar las ofertas y medios recreativos, garantizar una recreación sana y educativa e implicar más a los jóvenes en el diseño de las actividades.

Tamara Rendón Portelles

Texto de Tamara Rendón Portelles

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *