Los subsidios admiten mejoras

El tema será debatido en la Decimocuarta Sesión Ordinaria de la Asamblea Provincial del Poder Popular en Sancti Spíritus que se desarrollará el lunes

sancti spiritus, contrucciones, subsidios, asamblea provincial del poder popular

Aun cuando la provincia culmina el 2014 con una situación favorable en la entrega de subsidios, todavía existen inconformidades entre la población sobre una medida que para el próximo año está llamada a entrar en un proceso de perfeccionamiento.

El análisis por parte de la Comisión Permanente de Asuntos Económicos de la Asamblea Provincial del Poder Popular que sesionará el próximo lunes, arrojó que hasta la fecha se les han otorgado subsidios a 2 053 familias y se han denegado 1 021, aunque quedan por evaluar 4 038 núcleos, fundamentalmente por falta de financiamiento.

De los concedidos están concluidas 845 acciones constructivas, más del doble de lo alcanzado en el período precedente, en tanto 372 personas no han iniciado la inversión por causas que van desde la falta de recursos, problemas en la documentación, morosidad, inconformidad con el presupuesto asignado y déficit de mano de obra, hasta demoras en la contratación.

Según el criterio de Edilia Caraballo Forteza, subdirectora de Seguridad Social en la Dirección Provincial de Trabajo, el número de personas rechazadas, una vez que se comprueba que tienen solvencia económica, demuestra que se requieren transformaciones en la forma de hacer los análisis. En ese sentido, para el próximo año la dirección del país valora un grupo de acciones entre las que pudiera estar una cuantía para definir las personas que tienen o no solvencia, y por otra parte se pretende que sean dos convocatorias al año para que se hagan las solicitudes.

Los delegados espirituanos también examinarán los resultados en el sistema de atención a la población en lo relacionado con las quejas, denuncias, solicitudes y sugerencias, algo que, si bien avanza en algunas entidades administrativas, en otras los análisis siguen siendo numéricos y no se analizan las principales causas o tendencias que originan los problemas.

De igual modo será motivo de debate la propuesta del plan de la economía y el presupuesto para el 2015 y se presentará a los representantes del máximo órgano de Gobierno en la provincia el programa de desarrollo cultural para el quinquenio 2015-2020 en Sancti Spíritus.

2 comentarios

  1. deseo saber si las personas que ya con anterioridad tienen su solicitud de subsidio hecha, tendra que hacerla de nuevo cuando se aplique que este procedimiento sea dos veces al año.

  2. Con respeto, pero la foto de esos subsicios da impulsos a suicidios.
    El programa de desarrollo debe antender en esa rama la calidad, el desarrollo de la infraestructura, la componente social , etc….
    Esa construcciòn està horrible.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.