Lula da Silva pide voto por Rousseff y promete volver en 2018

La oposición tiene miedo porque sabe que la actual gobernante será electa y después vendrá Lula, subrayó el expresidente.En plena campaña de Dilma Rousseff, el exmandatario Luiz Inacio Lula da Silva afirmó que volverá a disputar la jefatura del Estado en 2018.

Vamos ahora a votar por Rousseff, para que esté cuatro años más al frente del país y después estaré vivo para conquistar el sillón presidencial y no permitir que aquellos que no hicieron nada por Brasil durante 500 años vuelvan a gobernar, resaltó Lula en un acto proselitista en la ciudad de Salvador, estado de Bahía.

La oposición tiene miedo porque sabe que la actual gobernante será electa y después vendrá Lula, subrayó ante correligionarios y aliados de su agrupación, el Partido de los Trabajadores (PT).

Aunque es muy temprano para discutir esto, puedo decirles a ustedes: “en 2018 tendré 72 años de edad y mientras tenga fuerzas para luchar por este país no voy a permitir que aquellos que no hicieron nada por Brasil en 500 años vuelvan”, recalcó.

Tras reiterar su pedido de votar por Rousseff en los comicios del 5 de octubre venidero, destacó que ella es la más capacitada, con más experiencia para continuar el proceso de cambios socioeconómicos y mejorar el nivel de vida de los ciudadanos.

Respaldo su reelección porque fue capaz de en medio de una crisis económica internacional mantener la política de generación de empleo, aumentar la renta de los trabajadores y mantener una inflación baja, en el seis por ciento, señaló.

El exmandatario recordó que de los 11 pretendientes a la presidencia del país tres fueron militantes del PT: Luciana Genro, ahora del Partido Socialismo y Libertad, Marina Silva, por el Partido Socialista, y Zé Maria, de la agrupación Socialista de los Trabajadores Unificado).

Activo participante en esta campaña electoral, el exgobernante abrió la víspera una cuenta en Twitter para pedir el voto a favor de Rousseff y los candidatos del PT a otros cargos.

En apenas tres horas divulgó 51 mensajes en su cuenta @LulapeloBrasil (Lula por Brasil), todos sobre el acto proselitista celebrado el martes pasado en San Bernardo del Campo, estado de San Pablo, donde estuvo junto con la jefa de Estado.

En una de sus notas escribió “si queremos el bien de este país, que continúe productivo y generando empleo, nuestra opción es votar por Dilma (Rousseff)”.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.